“MESSI” de Álex de la Iglesia y con guión de Jorge Valdano se presentará en el Festival de Venecia

el

Texto – Redacción-Mediapro.

La película “MESSI”, dirigida por Álex de la Iglesia y producida por MEDIAPRO, será presentada en la sección Venice Days del Festival de Venecia, ha anunciado hoy la dirección del Festival. Rodada entre Argentina y Barcelona, y con un guión de Jorge Valdano, “MESSI” nos acerca a la figura del genial jugador del FC Barcelona a través las opiniones de grandes leyendas del fútbol como Menotti, Maradona, Valdano o Cruyff, de las personas que le han acompañado a lo largo de su trayectoria, imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas, y la recreación de los momentos más importantes de su vida.

Adobe Photoshop PDF

Reunidos en una cena sus profesores, sus entrenadores, sus amigos de la infancia, sus compañeros del Barça, periodistas, escritores y personajes de la historia del fútbol van desgranando y analizando la personalidad del futbolista dentro y fuera del campo y repasando los pasajes y momentos más significativos: su infancia pegado a un balón, la decisión de dejar Rosario por Barcelona, el alejamiento de su familia, el papel que han jugado en su carrera personajes como Ronaldinho, Rijkaard, Rexach o Guardiola, su primer gol en el Camp Nou, la noche de Stamford Bridge, sus vínculos con Argentina, con Rosario y finalmente la duda de si es mejor jugador que Maradona, una duda que Cruyff resuelve con su particular filosofía: “Gracias a Dios que Messi existe. Fíjate si no estuviera, aún tendríamos que hablar de Maradona, que es absurdo. Por lo tanto, no hay que comparar, hay que disfrutar”.

Álex de la Iglesia nos recrea la infancia y adolescencia del jugador, ayudándonos a entender, por ejemplo, su forma de “celebrar” los goles por la especial relación que tenía con su abuela o la tenacidad y determinación que llevó un niño de Rosario hasta la élite del fútbol mundial. Rodada en Buenos Aires, Rosario y Barcelona, la película ha requerido, también, de una gran labor de investigación para recuperar imágenes, entrevistas y grabaciones desde que el protagonista tenía apenas 4 años. Estas imágenes se integran perfectamente en el relato. En este caso la ficción ayuda a dibujar la realidad para adentrarnos en el mundo de este rosarino, que con 26 años ha conseguido lo que su abuela le vaticinó: ser el mejor jugador del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s