Denzel Washington inaugurará la 62 edición del Festival de San Sebastián con la premiere europea de “The Equalizer: El Protector”, un film de Antoine Fuqua

el

Texto – Redacción-Prensa Festival de San Sebastián. Fotos Festival de San Sebastian. 

The Equalizer: El Protector, una película dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Denzel Washington, abrirá fuera de concurso la nueva edición del Festival de San Sebastián el próximo 19 de septiembre. Actor y director presentarán el film en el Auditorio Kursaal.

denzel-copia

Denzel Washington interpreta a McCall, un hombre que ha iniciado una vida nueva y tranquila, pensando que su pasado misterioso ha quedado atrás. Pero cuando McCall conoce a Teri (Chloë Grace Moretz), una chica joven sometida al control de ultraviolentos gánsteres rusos, no podrá quedarse de brazos cruzados y sentirá la necesidad de ayudarla. Armado de unas capacidades ocultas que le permiten vengarse de cualquiera que trate brutalmente a gente indefensa, McCall deja su autoimpuesto retiro y le renace el deseo de hacer justicia. Si alguien tiene algún problema, si la suerte no le acompaña, si no tiene a nadie más a quien acudir, McCall le ayudará. Él es The Equalizer (El protector). Dirigida por Antoine Fuqua. Escrita por Richard Wenk. Basada en la teleserie creada por Michael Sloan y Richard Lindheim. Producida por Todd Black, Jason Blumenthal, Denzel Washington, Alex Siskin, Steve Tisch, Mace Neufeld, Tony Eldridge y Michael Sloan.

The Equalizer: El Protector es la nueva película de Antoine Fuqua, responsable de algunos de los más notables dramas de acción de los últimos años, desde su debut en 1998 con The Replacement Killers (Asesinos de reemplazo), protagonizada por Chow Yun-Fat. Sus películas han sido protagonizadas por grandes estrellas de Hollywood como Jamie Foxx (Bait, 2000), Bruce Willis y Mónica Bellucci (Tears of the Sun /Lágrimas del sol, 2003), Clive Owen y Keira Knightley (King Arthur / El rey Arturo, 2004), Mark Wahlberg (Shooter / El tirador, 2007), Richard Gere y Ethan Hawke (Brooklyn’s Finest / Los amos de Brooklyn, 2009) o Gerald Butler y Morgan Freeman (Olympus Has Fallen / Objetivo: La Casa Blanca, 2013).

denzel-2-copia

En 2001, Fuqua dirigió Training Day (Día de entrenamiento), un film protagonizado por Denzel Washington que se ha convertido en un clásico del moderno cine policíaco. Trece años después, Washington y Fuqua unen de nuevo sus fuerzas en este thriller que será distribuido por Sony Pictures Entertainment y se estrenará en España el 17 de octubre.

Durante la gala de inauguración tendrá lugar la entrega del Premio Donostia al protagonista del film, Denzel Washington, como reconocimiento a toda su trayectoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s