Andrea Portella: disciplina, ilusión y mucho talento

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Redacción.

Andrea Portella. Apunten este nombre, una joven actriz catalana que hemos visto en diferentes registros, especialmente dramáticos, en series de mucha audiencia de tv3 como “Kubala, Moreno y Manchon” y “La Riera”, y que se muestra muy ilusionada ante su debut en la programación del GREC, Festival de Barcelona, con la obra “Bartolomé encadenado”, que se podrá ver el 18 de julio.

andrea 2

Precisamente sobre este debut nos habla Andrea “en mi vida he ido haciendo listas de las cosas que quería hacer, y hacer una obra en el GREC era una de ellas sin ninguna duda, y estoy muy contenta, sabes? ya que además la obra tiene un formato especial de cómico-tragedia, por Sanchis Sinisterra y la gente se va a sorprender mucho”.

andrea ent 1 andrea ent 2

En la obra coincidirá con el gran actor Lluís Soler “es otro de los grandes alicientes, trabajar con grandes actores, como ya me pasó en la obra “Cyrano de Bergerac” con otro de los grandes del teatro Pere Arquillué. Observas como llevan el personaje y aprendes mucho de ellos”.

andrea 1

A lo largo de su trayectoria ha interpretado diferentes papeles, de los que se siente más cómoda en los papeles de malvada “aunque suena a tópico es cierto que los de malvada son más interesantes. Haces cosas que no harías nunca, y tienes esa libertad de hacerlo a través de tu personaje

Uno de las experiencias más divertidas que ha tenido como actriz fue el espectáculo que hizo en “El Molino” “en los estudios del Institut del Teatre surgió la idea de hacer este tipo de papeles que nos gustaría hacer. Y fue fantástico, me lo pasé muy bien, y el público se lo pasó en grande como nosotros”.

andrea 3

En qué ha cambiado más Andrea, respecto sus inicios? Le preguntamos y nos dice que “ahora quizás tengo más manías, ya que soy consciente de que tengo que preparar más la técnica y hacer calentamiento para enfocar los personajes”

De la crisis dice que “en esta profesión siempre la ha habido pero igualmente se ha salido adelante”.

andrea 4

Tiene muchos proyectos, como una compañía propia, y le gustaría interpretar papeles protagonistas, pero nos dice que “poco a poco. Todo llegará”. Un hecho del que atestiguamos que será muy pero que muy pronto ya que tiene mucho talento y una ilusión que no puede ocultar en su rostro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s