500 FORMAS DE VIAJAR DESDE EL SOFÁ -Lonely Planet. 500 películas, libros y discos que despiertan las ganas de partir

Texto – Redacción-Prensa Planeta.

¿Sin dinero para viajar a la otra punta del planeta? No hay por qué preocuparse… por suerte existen músicos, directores de cine y escritores que invitan a sobrevolar Kenia en Memorias de África, a bailar a ritmo cubano en La Habana o a remontar el Nilo en compañía de Hércules Poirot.

500-formas-de-viajar-desde-el-sofa_9788408130543

Por este libro desfilan clásicos del cine filmados en un impresionante paisaje (Memorias de África en Kenia, El Señor de los anillos en Nueva Zelanda…), novelas de aventuras (Miguel Strogoff, El buscador de oro…), músicas del mundo (africana, rock norteamericano…)…

Las obras se agrupan por temas, a veces serios otras más ligeros, pero siempre para el gran público: las películas más bellas sobre el desierto, las regiones de Italia en los libros, visitar el Polo Norte en el calor del hogar, el jazz y los viajes, descubrir los EE. UU. a través de las series de televisión…

Las obras seleccionadas oscilan entre las más populares (James Bond, Tintín,…) y las más rebuscadas (las películas de Peter Greenaway o de Ingmar Bergman, la música clásica en países exóticos…)

El libro está estructurado en 73 capítulos, en cada uno de los cuales se incluyen 6/7 propuestas, cada una con una sinopsis con un comentario sobre la obra (libro, película, cómic, música) y anécdotas, así como un párrafo sobre el lugar que se evoca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s