Jaime Rosales: “Ingrid García-Jonsson es la actriz con más talento que he dirigido en mi carrera”

Texto y Fotos – Albert Roca-Redacción.

Este próximo viernes, se estrena en cines “Hermosa juventud” de Jaime Rosales, tras su paso por el Festival Internacional de Cannes. “HERMOSA JUVENTUD es un proyecto que nace de la inquietud de acercarse a esa juventud en la España en la que vivimos actualmente, donde teniendo una mejor o peor preparación los jóvenes se encuentran con un futuro con oportunidades limitadas y sin experiencia… Por supuesto hay muchas juventudes y muchas realidades… HERMOSA JUVENTUD se centra en una juventud más estancada, que ve el futuro tan negro que no encuentra el impulso de cambiar nada y se adapta a sus circunstancias”

hermosa

Jaime Rosales comenta de entrada que “la juventud actual no es tan distinta de la nuestra. Lo he enfocado hacia los problemas de encontrar trabajo”.

rosales 2

El filme muestra las vivencias de los jóvenes a través de las redes sociales y nuevas tecnologías ” quería reflejar la realidad actual, con el whatsap, Smartphone. Es una manera de relacionarse y tenia que estar presente”.

El director destaca el trabajo de los actores “quería que fueran actores profesionales no conocidos y he encontrado un buen equipo. Ingrid García-Jonsson es la actriz con más talento que he dirigido en mi vida”

Respecto a sus anteriores filmes Rosales mantiene “el máximo realismo, con las conversaciones entre los personajes en los parques, momentos muy espontáneos”.

Rosales

En el filme hay unos actores protagonistas y también secundarios “todo está relacionado y esencial. El personaje de Natalia que sufre por su bebé, y donde también sufre su madre. Hay una relación entre generaciones, como se ayudan entre ellas”.

rosales 3

Para finalizar nos comenta que Hermosa juventud es la película más emocional de las que he hecho hasta el momento. La cámara se acerca a los personajes. Enfrentamientos fuertes. Hay más comunicación. Peleas más duras. En anteriores películas todo era más abstracto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s