“GITANO”, con Joaquín Cortés, en el Tívoli de Barcelona, ESTRENO MUNDIAL

Texto – Redacción-Prensa “GITANO”. Fotos – Prensa “GITANO”.

El próximo 2 de mayo tendrá lugar, en el Teatre Tívoli de Barcelona, el estreno mundial de “GITANO”, el nuevo espectáculo que el bailaor JOAQUÍN CORTÉS presenta tras tres años de gira internacional con su anterior show por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

JC_ALTA_BAILANDO_2 copia copia

Junto con 8 de las mejores bailarinas del país y 2 jóvenes bailaoras, un equipo de 17 músicos en directo, un cuadro flamenco a 8 voces y unos audiovisuales impresionantes, el bailarín cordobés vuelve a los escenarios españoles para actuar en su espectáculo más personal, en el que el artista desnuda sus raíces más flamencas, las raíces del pueblo gitano.

JC_ALTA_BAILANDO_4 copia

El bailaor define “GITANO” como “un viaje del que fui y al que voy siendo, mi evolución como artista con el descubrimiento de nuevas culturas… Desde el flamenco más ortodoxo a la música clásica, desde la fusión del góspel y el jazz hasta pasar por los ritmos derivados de la música afro, logrando encontrar la belleza del más puro arte, fusionándolo todo con mi propio flamenco”.

Cortés, que comenzó su carrera a los catorce años como bailarín del Ballet Nacional de España, es un artista de gran proyección internacional: ha bailado en el Radio City Music Hall de Nueva York, el Festival Spoleto y el Royal Albert Hall de Londres, siendo el único español en tener “lleno total” durante doce días consecutivos.

JC_ALTA_BAILANDO_5 copia

Invitado a bailar en ceremonias tan prestigiosas como el Premio Nobel de la Paz, la gala de los Grammy o la gala de Celebración Hispánica en la Casa Blanca, es también Embajador del pueblo Romaní por el Parlamento Europeo y Embajador del Cambio Climático por el ex vicepresidente de los EEUU Al Gore, además de obtener La Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes entregada por los Príncipes de Asturias.

Joaquín Cortés ha cambiado por completo la historia del flamenco y de la danza española, llevando su arte por todo el mundo y aportando a dicho patrimonio un estilo con sello propio. Lo que le convierte en un mito viviente del flamenco español y siendo elegido uno de los 10 mejores bailarines de la historia a nivel mundial, según diversas listas internacionales especializadas.

GITANO

JC_BAILANDO_3 copia

Quiero invitaros a entrar en la profundidad de mi persona. Despertar vuestros sentidos. Llevaros por un viaje a través de la danza y la música, una explosión de baile (clásico, contemporáneo y flamenco). En la obra GITANO quiero llevaros por un viaje…el viaje de mi vida.

Desde mis orígenes, mostrando de dónde vengo, mi cultura calé desnudando mis raíces más flamencas, las raíces de un pueblo: El Gitano.

Acompañado de bailarinas, bailaoras y una veintena de músicos quiero activar de nuevo lo que hay en mi sangre, la esencia de un GITANO, que en la luz y en la sombra siempre ha permanecido fiel a su instinto.

Es un viaje del que fui y al que voy siendo, mi evolución como artista con el descubrimiento de nuevas culturas… Desde el flamenco más ortodoxo a la música clásica, desde la fusión del góspel y el jazz hasta pasar por los ritmos derivados de la música afro, logrando encontrar la belleza del más puro arte, fusionándolo todo con mi propio flamenco.

En este espectáculo me fundo con la luz, la música y el movimiento reflejando todo en una sola emoción…Os dejo un pedazo de mi corazón y mi alma con cada golpe de tacón.

INFORMACIÓN y VENTA DE ENTRADAS:

Horario

Viernes a las 21:00h.
Sábado a las 18:30h y a las 21:30h.
Domingo a las 19.00h

Precios de las localidades

de 28 a 60 €

Duración aproximada:

1 hora y 45 minutos

Venta de entradas:

grupbalana.com y ticketmaster.es

www.joaquincortes.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s