Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz. Lo dijeron mientras presentaron su premio, pero no era ninguna novedad, y es que es toda una realidad. El comentario sucedió en los Premios Sant Jordi de Cinematografia de RNE, celebrados ayer noche en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, refiriéndose a Aura Garrido, como una de las mejores actrices de su generación y que estaria con toda seguridad como una de las mejores actrices en el año 2030. Aura Garrido, flamante ganadora del Sant Jordi, a la mejor actriz por su papel en “Stockholm” –por el que recibió la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga- estaba emocionada con las palabras que había escuchado “es muy bonito, mucho, con estos elogios, y no sé que decir, ya que de pronto siento una presión… Es fantástico recibir el aprecio por una profesión que considero vocacional, y de la que me siento enormemente afortunada por trabajar con regularidad”.
Respecto al filme “Stockholm” “todos los filmes son especiales, pero en este caso es el ejemplo de un filme independiente, que no tiene un objetivo comercial, pero que hay una gran voluntad de explicar historias”.
A Aura Garrido le brillan sus preciosos ojos cuando recuerda que “yo empecé a trabajar a los 19 años… y ahí sigo, haciendo papeles en televisión y en cine, y siendo tan joven he recibido un premio tan importante y grande como el Sant Jordi de Cinematografia”.

Y a quien se lo dedica? “Lo he dicho cuando me han dado el premio, a mi padre, porque su cumpleaños es el dia de Sant Jordi, y también el del padre de mi mejor amiga. Es un dia que le tengo mucho cariño”.
Deja una respuesta