Frederic Forsyth, el retorno del gran autor de las novelas de espias

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

Frederic Forsyth, fue sin duda alguna la gran estrella de la Festa de Sant Jordi en Barcelona. Y es que actualmente sigue siendo uno de los autores de referencia del género del thriller de espionaje.

Forsyth firmó ejemplares de su última novela “La lista” (Plaza & Janés, 2014) una historia que parte de una sugerente premisa: la existencia de un lista secreta que solo conocen el presidente de los Estados Unidos y otras seis personas, y que contiene el nombre de los terroristas más peligrosos y que han sido condenados a muerte sin juicio previo.

forsyte 3 copia

En la novela vuelve a las tramas de espionajes, que comenta que ya estaban “en la Biblia… y a lo largo de la historia. Una gran época fue la de la Guerra Fria, y actualmente lo que hay es el espionaje electrónico. Como ejemplo de lo que ha sucedido con Snowden, donde no se trataba de tener gran cantidad de documentos en papel, sinó tener toda la información en un pequeño objeto”.

Centrándose en la trama y de la existencia de unas listas “yo tenía ciertas dudas sobre ello, pero me documenté mucho. Fíjate como los EEUU pudieron localizar a Bin Laden, el hombre más peligroso del mundo, y hay muchas personas peligrosas que figuran en una serie de listas”.

forsyte 2 copia

Forsyth alerta sobre el gran peligro del terrorismo islámico “cuando una persona está dispuesto a masacrar siguiendo a su religión”.

Uno de los nexos comunes en sus novelas es la gran acción, desde el primer momento “el lector quiere que sucedan cosas… no me puedo entretener hablando de una persona que está sentada en un parque”, ni donde tampoco hay tramas amorosas “para ello ya lo hace muy bien Danielle Steele, no? –dice riendo-“.

forsyte 1 copia

Para finalizar nos recuerda que “he estado trabajando muchos meses en este libro, para mostrar un lado oscuro de cosas que suceden. Intento explicar que hay debajo de todo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s