“LA RATONERA” de Agatha Christie PRORROGA sus funciones en el Apolo hasta el 1 de junio

Texto – Redacción-Prensa La Ratonera. Fotos – Prensa La Ratonera-Albert Roca.

Debido al enorme éxito que está obteniendo “LA RATONERA” de Agatha Christie, el espectáculo PRORROGA sus funciones en el Teatre Apolo de Barcelona hasta el día 1 de junio.

ratonera

“LA RATONERA”, que, inicialmente, tenía prevista una breve temporada, sólo hasta el domingo 27 de abril, es ya la obra más vista en Barcelona de lo que llevamos de año 2014, con un total de 28.000 espectadores en tan solo 36 funciones. Con una ocupación media de un 86% del aforo del Teatre Apolo, el espectáculo ha colgado hasta en 14 ocasiones el cartel de “AGOTADAS LAS ENTRADAS”.

En esta nueva producción del mítico montaje del West End, que se estrenó en Barcelona el pasado 5 de marzo, el director Víctor Conde (Pegados, Los Miserables, The Hole 2, Crimen Perfecto…) cuenta con un reparto muy especial para interpretar a los 8 personajes de la obra: Mariona Ribas (La República, El Cor de la Ciutat…), Ferran Carvajal (El cor de la ciutat, Barcelona 1714), Aleix Rengel (Caricias, Joves…), Xavier Bertrán (Lo Cartanyà), Anna Gras-Carreño (El sopar dels idiotes, Polònia…), Santi Ibáñez (Toc-Toc, Cómeme el coco, negro…), Joan Amargós (Crackovia, Sagrada Familia…) e Isabel Roccati (Noies de Calendari, Comedias Bárbaras…).

“LA RATONERA”, que ostenta el récord de ser la pieza teatral con mayor número de representaciones ininterrumpidas (más de 25.000 funciones, 62 años triunfando en Londres) y más de 10 millones de espectadores, es la obra cumbre de la Reina del Misterio, Agatha Christie. En ella, 8 personajes aislados accidentalmente en la Mansión Monkswell buscan a un asesino que parece estar entre ellos, aunque nada es lo que parece. De hecho, cualquiera puede ser el asesino…

Según el director, que pretende recrear la atmosfera romántica y el mundo visual con los que el público suele identificar este tipo de historias de misterio de corte clásico y, a la vez, atrapar a los jóvenes espectadores, “LA RATONERA cuenta con unos personajes que, bajo otros nombres pero con rostros parecidos, han intercambiado miradas en los pasillos de otras mansiones, en las orillas del Nilo o en los corredores del Orient Express”. Y añade: “son esos personajes que, cuando no los recordábamos, vuelven; porque siguen ahí, porque todavía están vivos, al menos, de momento…”

Entrevistas publicadas en Barnafotopress:

Aleix Rengel

Aleix 1

Santi Ibáñez

beni 1

Anna Gras-Carreño

Anna 1

Xavier Bertran

cartanya 1

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: