Mónica Carrillo: “Cuando escribes, el mundo está en tus manos”

Texto y Fotos – Albert Roca-Archivo.

Nos encontramos a una Mónica Carrillo, presentadora de las noticias de las 9, en Antena 3 tv, relajada, contenta, con “un niño con zapatos nuevos”. Se considera una “madre primeriza” literaria, con su primer libro “La luz de Candela” –Editorial Planeta.

MONICA 3 BIS

El libro empezó hace un tiempo con los Microcuentos que Mónica publica en su Twitter y que tuvo un considerable éxito de seguidores, y luego surgió la novela “es un homenaje a todos estos microcuentos, de hecho, y algunos de ellos los he incluido en la novela a través del personaje de Candela”.

MONICA 1

De manera resumida la historia “son emociones que vive Candela, en diferentes estados, con la alegria, la tristeza….”, y donde la autora remite al lenguaje actual y la conexión con las redes sociales “el contacto que tiene a través del Whatsap, el Skydrive, el twitter, con sus amigas, y sus amores, donde los controla un poco después de la ruptura, a través de estas redes sociales”.monica ent 1

Uno de los aspectos principales es “el cambio de rol, ella es fotógrafa y Manuel, el modelo, es su musa”, y donde el título ya sugiere muchas cosas “el nombre de Candela que remite a que ella es puro fuego, con una gran pasión que no puede desprenderse. Y “la luz”, que es cegadora y a la vez redentora para poder coger las riendas de su vida”.

Mónica reconoce que con su historia “lo hago pasar mal al lector con el sufrimiento de Candela, pero me sucedió a mi también cuando después de escribirlo, lo leía….”.

MONICA 2

Otro aspecto que es fundamental “es invitar a la reflexión y que cada uno saque sus propias conclusiones, donde habrán algunos que entenderán las decisiones de Candela mientras que otros las podrán en cuestión, pero es importante dejar abierta la mirada”.

El amor en un sentido absoluto es protagonista en el libro “donde están presente los diferentes tipos de amor, el amor familiar, el amor de la amistad… y que coexisten”.

Para escribirla Mónica “me documenté a fondo.. me fijé en músicos, escritores, mi entorno, para ofrecer una realidad. Lo que le sucede a Candela le puede pasar a todo el mundo”, como por ejemplo “que cuando le falla al amor recurra a otros amores o a su ex”.

Pero lo mejor de todo “ha sido el propio hecho de escribir un libro de ficción. Piensa que de manera diaria, en las Noticias de las 9, en Antena 3, tengo que seguir un rigor periodístico, haciéndome eco de unas noticias que han sucedido. Y por ello no te puedes llegar a imaginar el gran placer que he tenido en poder fantasear literariamente. Es fascinante crear un personaje y enviarlo a un viaje, que viva en una casa, viva una historia con unos personajes…. darle vida. Esta capacidad de crear una historia es algo realmente maravilloso”. Mónica prosigue “me he sentido una directora de orquesta. Cuando escribes, el mundo está en tus manos”.

monica ent 2

Otro aspecto importante “es la idealización cuando hay en el enamoramiento, y es peligroso cuando aquello que das o sueñas no te llega, pero igualmente no quieres alejarte de ello”.

Le comentamos que a nuestro parecer no parece una primera novela, ya que tiene mucha madurez y mucho estilo “muchas gracias. Pero pienso que los periodistas tenemos una gran facilidad de palabra y explicar cosas, y a partir de ahí como escritor se da el paso de crear, contar historias y que lleguen a la gente”.

Para finalizar, con la gran acogida que ya tiene este libro, la guapísima periodista continuará en esta senda literaria? “…. no pienso en ello. Quiero disfrutar a fondo de este momento, no me quiero perder nada de nada de lo que estoy viviendo… y lo que venga después ya se verá”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s