Yolanda Felice, más brillante y profunda que nunca, en “El Antídoto” –Editorial Seleer

 Texto y Fotos – Albert Roca. 

Se podrían decir muchas y buenas cosas sobre Yolanda Felice, con su especial sensibilidad y como poder expresar lo que siente, vive y sueña, a través de diferentes aspectos, como por ejemplo, la literatura.

Lo podemos comprobar en toda su extensión, con el acento hacia la filosofía, la reflexión sobre el ser y la ciencia ficción con el libro “El Antídoto” – Editorial Seleer

fOTO YOLANDA 7

Sinopsis

En el año 2098, el asteroide Narom impactará contra la Tierra y la destruirá en mil pedazos. El científico Dylan Smith descubre el asteroide en 2097, con un telescopio que él mismo ha creado, y obtiene unas de las mejores imágenes que se han visto jamás. Identifica a muy poca distancia de la Tierra un asteroide de enormes dimensiones que viaja a una velocidad de vértigo hacia nuestro planeta. Nadie puede imaginar la catástrofe que se avecina. La protagonista de esta novela, Leonor, una catalana afincada en los EE.UU., es la mejor piloto de naves espaciales del momento, y Dylan es su gran amor. No ha sabido absolutamente nada de él en los últimos cinco años, pero éste, que se arrepiente de haberla perdido, la va a buscar con la excusa perfecta: una misión de altísimo riesgo. Juntos descubrirán una cruel y malévola trama contra la humanidad, en la que se van a ver implicados.

Robots exactos a los humanos, alienígenas malos y buenos, sueros, y mentes avanzadas, se verán inmersos en esta historia. Un día las maquinas pensarán por sí mismas y nos liberarán de tomar decisiones. Y eso ocurrirá antes de lo que pensamos. El ser humano, inquieto e indeciso, lo único que pretende es no tener ningún tipo de responsabilidad; por eso, los robots pensarán por nosotros.

FOTO YOLANDA 4

Yolanda Felice nos habla de su novela, en el entorno de Sitges, donde se siente relajada, explicándonos de entrada como surgió el libro “fíjate que fue a raíz de que me robaron mi bolso, donde tenía unas pertenencias personales que apreciaba mucho. Jamás me habían robado…. y pensé en la persona que lo robó, un chico joven, y empecé a pensar en él, en sus motivos y ahí surgió el principio del antídoto”.

Foto YOLANDA 2

De manera genérica el libro “ofrece una reflexión sobre la humanidad, con muchos adelantos… y con alarmas sobre lo que podemos llegar a convertirnos”. En esta humanidad del 2098 “la humanidad irá a mejor, pero la clase dirigente, la elite, querrá que seamos sumisos a ella”.

Y allí otro aspecto que Yolanda quiere que pensemos “la superficialidad, el querer ser perfectos”. Hay una lucha entonces “en no entrar en el control del poder, ser nosotros”.

foto YOLANDA 3

Un libro intenso, donde se encuentran los robots, el poder, las tramas que lo envuelven, lo que somos o lo que podemos ser. Yolanda lo explica haciendo un viaje hacia el futuro desde nuestro presente, con influencias de Kubrick en “La naranja mecánica”, que puso en cuestión el sistema de represión de la violencia desde el propio poder.

Hay otras cuestiones… la de que un robot pueda pensar, nuestra capacidad de elegir y hacia donde conducen nuestros sueños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s