El FiCMA cierra su 20ª edición con la presentación de los Goldman Prize en Europa, mientras WWF y Fernando López-Mirones reciben el Sol de Oro Especial

el

Texto – Prensa Ficma. Fotos – Prensa Ficma.

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona (FiCMA) cerró la noche del sabado  su 20ª edición, con la entrega de Premios, los Soles de Oro y la presentación de los Premios Goldman en Europa (los Nobel del medio ambiente) en el Teatre Principal de Barcelona.

godman

La organización no gubernamental WWF España, con 50 años de historia trabajando por la sensibilización y educación ambiental compartió con el documentalista Fernando Lopez-Mirones el mas alto galardón que el FiCMA entrega a una entidad o persona por su trayectoria o lucha por el medio ambiente, el Sol de Oro Especial.

El evento fue conducido por la presentadora y actriz Vicenta N’Dongo y asistieron realizadores, productores y autoridades de diferentes entidades de gobierno.

Tippi Degre, “la niña de la selva”, la invitada especial de esta edición recibió un reconocimiento del Presidente del FiCMA, Claudio Lauria, y amadrina el Festival como lo han hecho años anteriores destacadas figuras del cine internacional y entidades ambientales como Daryl Hannah y Martin Sheen, entre otros.

niña de la selva

Los Soles de Oro del Certamen:

Los Soles de Oro del FiCMA de la Sección Oficial han sido para los documentales largos Pandora’s Promise de Robert Stone (EEUU) y Sand Wars de Dennis Delestrac (Francia) (ex.aequo) y para el documental corto Welcome to Fukushima de Alain de Halleux. El Sol de Oro al Mejor Cortometraje fue para el corto español Bendito Machine de Jessi Malis y el Premio UNiFiCMA, decidido por alumnos de la Universidad de Barcelona, correspondió a Dos Tomates y un Destino de Anibal Gomez y David Rodriguez (España).

gremiats

El Festival cierra sus décadas de vida con un balance muy positivo, según declaraciones de su Director Jaume Gil, y una masiva asistencia de espectadores, habiendo celebrado el Primer Encuentro Global por la Educación Ambiental en Cosmocaixa y con la presencia de grandes entidades internacionales y de gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s