Campaña en Change.org contra el tráfico de menores en el fútbol, coincidiendo con el estreno del filme “Diamantes negros”

el

Texto – Redacción-Dyp Comunicación.

Alassane Diakité, un joven de Mali que sufrió en sus propias carnes las consecuencias del tráfico de menores en el fútbol europeo, ha lanzado una petición online a través de la plataforma Change.org para tratar de acabar con esta realidad.

cartel-diamanets

La campaña de Alassane Diakite está dirigida a la UEFA y la Real Federación Española de Fútbol para pedirles que aprueben un Código de Conducta contra el tráfico de menores en el fútbol, al que se adhieran los equipos europeos.

Esta campaña coincide con el lanzamiento de la película Diamantes Negros, dirigida por Miguel Alcantud y protagonizada por Hamidou SamakeSetigui DialloCarlo D’Ursi, con la participación especial de Guillermo Toledo y Carlos Bardem, y basada en la historia real de Alassane Diakite.

Enlace a la petición alojada en Change.org con firmas en tiempo real:

www.change.org/trataenelfutbol

Enlace al vídeo de presentación de la campaña alojado en YouTube, donde también se pueden encontrar vídeos, apoyando esta iniciativa de personalidades del mundo de la cultura como Carlos Boyero, Santiago Segura, Mario Casas, Hugo Silva, entre muchos otros

http://www.youtube.com/trataenelfutbol

DIAMANTES NEGROS, está producida por POTENZA PRODUCCIONES (España) y FADO FILMES(Portugal), en colaboración con FUNDACIÓN VOCES y la producción asociada de RITMO PRODUCCIONES y MENU FILM, con el apoyo de ICAA, Eurimages, Ibermedia y Junta de Castilla-La Mancha, y distribuida por SPLENDOR.

Sinopsis 

Llegaron a Europa desde África con 15 años y la promesa de que serían estrellas del fútbol. Amadou y Moussa, amigos de infancia, son captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Un viaje por España, Portugal y el norte de Europa, les enseña de primera mano las sombras del llamado deporte rey, un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como “Diamantes Negros”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s