Brain & Beast premio 080 Barcelona Fashion a la Mejor Colección

Texto – Redacción-Equipo Singular. Fotos – Albert Roca-Equipo Singular.

La firma Brain&Beast ha sido la ganadora del Premio 080 Barcelona Fashion por su colección “Décalogue. Part VI. Exòtica”. La vicepresidenta del Govern i presidenta en funcions, Joanna Ortega, acompañada del gerent del Consorci de Comerç Artesania i Moda (CCAM), Miquel Rodríguez, y los miembros del jurado internacional del 080, ha entregado esta tarde el galardón que distingue la mejor colección de esta duodécima edición de la pasarela de moda catalana, y que está dotado con 20.000 euros. El diseñador Selim de Somavilla ha recibido una mención especial por su colección “Thre Thousand Words”.

Ganadores con Joana Ortega y Miquel Rodriguez

La presidenta del Govern en funciones Joanna Ortega  ha felicitado a los ganadores y ha destacado “el éxito de este 080”, que se clausura mañana.

Ortega ha recordado que “se trata de un éxito de todos: diseñadores, industria, público y medios” y ha añadido que “ahora el reto es ir mejorando edición tras edición”.

El jurado internacional de esta duodécima edición del 080 Barcelona Fashion está integrado por la directora del IED Moda de Milán y presidenta del jurado, Sara Azzone, el diseñador de calzados y analista de moda, Carlos Puig Padilla, los estilistas FERMIN & GILLES; la empresaria especializada en moda, Isabel Extraño Pons, y el periodista y comisario independiente, Federico Poletti.

Los ganadores: Brain&Beast con la colección “Décalogue. Part VI. Exòtica ”La colección “Décalogue. Part VI. Exòtica”, es la sexta parte del decálogo ideado por los diseñadores de la marca, Ángel Vilda, César Olivar y Verónica Raposo.

brain guanyador

Según la presidenta del jurado internacional, Sara Azzone, el jurado ha valorado el carácter “luminoso y festivo de las propuestas de la firma”. Se trata de una colección muy veraniega, divertida, con camisas y camisetas oversized, pañuelos de seda y pañuelos palestinos (kaffiyes) como complemento fetiche e incluso aplicados a pantalones y camisas. Telas de algodón, lino, en colores muy vivos y estampados de flores. Los estilismos se han completado con jerseys de punto de la firma Señor Pablo, y gafas de sol de Hyde’s Spectacles.

brain 2

Brain & Beast nació en Barcelona el año 2010, de la mano de Ángel Vilda que, previamente había comercializado su propia marca, César Olivar, con una amplia trayectoria en el ámbito de las artes escénicas, y Verónica Raposo, diseñadora y antigua alumna de ambos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s