Andy Muschietti, el nuevo genio cinematográfico del terror nos habla del DVD y Blue Ray de “Mamá”

Texto – Albert Roca-Júlia Collado. Fotos – Albert Roca.

El pasado miercoles 3 de julio, con motivo de la salida a la venta del DVD y Blu-Ray de la ópera prima de Andy Muschietti, “Mamá”, Paramount Home Entertainment y el FNAC organizaron una sesión de firmas en el Fnac Triangle de Plaza Catalunya de Barcelona. El filme Mamá explica la historia de dos niñas  que desaparecen en el bosque el mismo día en que sus padres son asesinados. Muchos años después son rescatadas y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo todavía sigue queriendo arroparlas por la noche. Con más de 1 millón y medio de espectadores sólo en España y una recaudación  de 7.8 millones de euros, este terrorífico thriller sobrenatural protagonizado por la actriz nominada al Oscar® Jessica Chastain (La Noche Más Oscura, Criadas y Señoras) y Nikolaj Coster-Waldau (Oblivion, la serie Juego de Tronos) es una producción de Guillermo del Toro, el creador de “El Laberinto del Fauno”.

andy 2

Con la firma del Dvd y Blue Ray  finalizaba el largo camino de “Mamá” desde la proyección en el Festival de Cine de Sitges, el 2008.

Andy Muschietti y Bárbara Muschietti, en el Festival de Cine de Sitges 2012, cuando se proyectó el trailer del filme "Mamá".
Andy Muschietti y Bárbara Muschietti, en el Festival de Cine de Sitges 2012, cuando se proyectó el trailer del filme “Mamá”.

El director Andy Muschietti nos comentó sobre ello que “Poco después de presentarlo en el Festival de Cine de Sitges nos llamó Guillermo del Toro, interesándose mucho por la historia, que ha comentado muchas veces que le enganchó, y por el hecho de tener dos hijas de la misma edad que las protagonistas. Le tocó la fibra. Y su llamada me produjo una gran alegria ya que yo he seguido la trayectoria de Guillermo del Toro y me encanta su visión del cine fantástico del terror”.

andy 1

Después de la llamada de Guillermo del Toro hubo un proceso, que cristalizó en el filme “Mamá”, en el cual Guilermo fue el productor ejecutivo. Que hay de Guillermo en el filme? “Guillermo nos dio mucha libertad y confianza absoluta, en todo caso hablamos sobre el guión, si había de aparecer mucho o no el personaje de la madre… Del Toro supervisó de manera directa aspectos estilísticos”.

El director Andy Muschietti y la productora Bárbara Muschietti posan muy felices con el dvd y blue ray de "Mamá".
El director Andy Muschietti y la productora Bárbara Muschietti posan muy felices con el dvd y blue ray de “Mamá”.

Uno de los hechos importantes fue que el mismo director del cortometraje inicial, Andy, dirigiera el filme “Guillermo tiene mucho crédito en Hollywood y la decisión de dirigirlo yo mismo en mi ópera Prima, no tuvo discusión”. Y en ese aspecto Andy nos comenta “era muy importante para mí ya que hasta el momento habia dirigido un puñado de cortos, y anuncios publicitarios y siempre esperaba el momento de dirigir un filme”.

blu mama

Sobre del DVD y el Blue Ray, que se puede encontrar el público? “Muchas cosas, la película, evidentemente, el corto original, con comentarios de Guillermo del Toro, el Making Off,  los efectos visuales de Mamá, las escenas eliminadas…”.

Los diez primeros asistentes a la sesión de firmas en el FNAC, recibieron una camiseta o una taza como premio extra firmada también por el director.
Los diez primeros asistentes a la sesión de firmas en el FNAC, recibieron una camiseta o una taza como premio extra firmada también por el director.

En ese aspecto le preguntamos sobre que aportaban al filme “cuando escribes el guión tienen mucha importancia pero cuando haces el filme ya no lo ves igual”.

andy 4

Andy no puede ocultar la satisfacción de ver la pel·lícula en DVD y Blue Ray “era una fantasia que tenia: ver mi filme en un mostrador con filmes de Tarantino o “Titánic”.

Desde su estreno, “Mamá” ha tenido un éxito considerable en todo el mundo, superando los 140 millones de dólares. Se lo imaginaba? “¡Cómo puedo imaginar cifras así!. Lo cierto es que un primer estudio previo el cálculo que teníamos era de una recaudación de la mitad que hemos recaudado. El inicio ya superó las expectativas pero lo más importante es que el boca a boca funcionó mucho después del impacto del estreno”.

Para finalizar Andy Muschietti nos comentó que ya está trabajando en su próximo filme, también de terror y ambientado en la época de gran depresión, y que será en inglés.  Lo veremos en el festival de Sitges que tanto le adora? Un amor mutuo ya que, sin duda alguna. con su juventud Andy ya es uno de los grandes de un género que históricamente tiene seguidores incondicionales y muy pasionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s