Texto – Noelia Baldrich. Fotos Mireia.B.
-Perdona ¿cream es nata? -pregunta una comensal algo apabullada ante una divertida y extensa carta muy a la americana.
-Sí -responde con una gentil sonrisa Giuseppe, el solícito camarero del Tommy Mel’s, mientras se escucha en el hilo musical “Everybody’s gone surfin , surfin U.S.A.” de los Beach Boys.
No, no estamos en USA, ni haciendo surfing aunque pudiera parecerlo teniendo en cuenta que nos encontramos en un local ambientado en los americanos años 50 y ante una cascada de sabrosos y apetitosos platos yanquis. Es el restaurante Tommy Mel’s, situado en la segunda planta del Centro Comercial La Maquinista. “Welcome to the 50s”, así nos da la bienvenida este divertido restaurante donde sugerentes carteles de neón anuncian su filosofía gastronómica: “Smile, this is a happy place” (sonríe, este es un lugar feliz).



Imposible no esbozar una curiosa sonrisa ante semejante espectáculo culinario que inicia su representación con una impactante y colorida puesta en escena. Preside la entrada una preciosa jukebox (fonola) metalizada que reproduce temas de Elvis Presley, The Platters, Ray Charles, Cliff Richard… y que los jueves por la tarde enmudece para dar paso a la música en vivo.

Tm barra: Una bonita barra americana para quienes prefieran degustar un sabroso sándwich contemplando el colorido panorama.
Son las primeras notas de la estética cincuentera americana que encuentra sus referentes en las grandes bancadas azul turquesa del salón, taburetes a juego que coronan una barra americana, suelo blanco y negro a modo de tablero de ajedrez, paredes rosas de las que cuelgan enormes ilustraciones de chicas “pin up” y un anuncio que reza “Dinner’s time”.


Sí, es la hora de comer, merendar o cenar, tanto es, el joven personal del Tommy Mel’s sirve con estilo desenfadado, al ritmo del jive “Great Balls of Fire” de Jerry Lee Lewis, grandes bolas de comida que sacuden nuestros sentidos. Y lo hacen con la indumentaria de la época: minivestidos rosas para las pizpiretas camareras y uniforme de aires marineros pero ellos. “¿Cómo lo quieres, crujiente?”, “¿qué tamaño?”, “lleva un poco de todo…”, “¿qué tal todo, bien chicas?” Un ritual que se repite en cada una de las mesas y que en muchas ocasiones requiere de alguna ayuda con el inglés para entender la carta, aunque a más de uno se le haya hecho ya la boca agua observando los impresionantes platos que sirven en la mesa de al lado.



Una experiencia gastronómica melosa para todo tipo de comensales y en los que acaba uno chupándose los dedos. En Tommy Mel’s se pueden degustar auténticas hamburguesas de carne de vacuno 100%, aptas para celíacos, hechas al momento a la parilla de 160 grs o 250 grs. como Viva Las Vegas. Para los que se atreven hasta con un buey nada como la Heart Break Hotel, una impresionante hamburguesa de ¡500grs! -medio kilo de carne y 25 cms de alto- con doble de carne, de queso, de bacon y coronada con un huevo. Las hay vegetarianas, como la Veggie, o de pollo, la Cosmic Chicken.

Imprescindible degustarlas con los originales Extras como la crema de queso con nueces, salsa diablo, salsa gravy, chili con carne… y acompañarlas con los Side Orders más crujientes: fries, combo side, sweet potatoes, corn&butter. Ante tal oferta es lógico que uno se atragante antes de empezar por eso Tommy Mel’s ofrece una selección de las mejores recetas caseras, The Authentic Ones! Platos como el Pacific Seafood (calamares y gambas fritas al estilo San Francisco), Spaghetti & Meatballs, Farm Pie –manjar típico de los granjeros americanos-, Meatloaf (pastel de carne) o el Sweet Lemon Chicken, sabroso pollo marinado en limón dulce. Si es de los que le gusta empezar “liguero” puede optar por las suculentas Salads con un mix interminable de ingredientes: aguacate, picatostes, maíz, queso azul, bacon, espinacas, pepino y aderezadas con salsa mediterránea, americana…


Si prefieren puede experimentar nuevos sabores como las Wraps, unas fajitas rellenas de los más originales ingredientes o aventurarse a probar las insólitas combinaciones de los sándwiches como el Memphis Sweet, el secreto mejor guardado de Elvis, un sándwich de plátano, bacon y mantequilla de cacahuete o el Route 66 Club. Para los amantes de los Hot Dog sorpréndanse con el larguísimo King of de Road Dog -24 cm-. Y llega el momento más dulce, los Sweet Delights. Aquí sí que den rienda suelta al sabroso y dulce placer. Deliciosos Cakes; Pancakes con jarabe de maple; exquisito el Rockslide Brownie para compartir; variadísimos Sundaes, postres por excelencia de los EUA, los hay de Huesitos, Maltesers, After Eight, Donut, Apple&Crumble (Helado de vainilla con manzanas caramelizadas, toffee, galleta y nata. La lista es interminable. Ice creams de luxe como Cherry García, cerezas con trozos de chocolate negro. Pero si el dulce no le seduce no se preocupe le tentaran con una natural Fresh Fruit. Una sabrosa y melosa comida donde lo más apetecible es el precio. Lunch 9’95€ Iva incluido. Oooh yeah!
Una expresión que hacemos extensible a su Happy Cocktail Happy Hour, el dos por uno, todos miércoles y jueves de 17h a 00h, incluye también los Spiked, batidos con alcohol tan tentadores como All Night Dancing o el Tennesse Jack.

Y para terminar con esta experiencia americana irrepetible por estos lares mediterráneos, Tommy Mel’s les ofrece la última de las sensaciones: todos los jueves actuaciones en directo con la música de los 50. Este jueves, 20 de junio a partir de las 20.30h Fer&Blues interpretará a Elvis. Disfrútenlo relajados en la terraza con un refrescante cocktail Yes we can o Sex on the beach. Y después déjense transportar por las sensaciones que les plazcan.
Acabamos con uno de sus lemas: “Eat here once and you’ll always return”. Después de comer en el Tommy’s Mel’s no necesitará traducción, entenderá el inglés por deducción y por sabor: “The best dinner on your town!”.


TOMMY MEL´S LA MAQUINISTA
Paseo Potosí 2 08030 Barcelona (Barcelona) España Teléfono: 933 608 256
Deja una respuesta