Agenda 21, de Glenn Beck, «un mundo feliz» del Siglo XXI

Texto – Redacción-La esfera de los libros.

 «Agenda 21», de Glenn Beck -La esfera de los libros- llega a España con la aureola de 250.000 ejemplares vendidos, y con el Nº 2 para The New York Times.Portada Agenda 21

 

¿Y si el programa con el que los gobiernos quieren salvaguardar nuestro planeta ocultase un maquiavélico plan para controlar nuestras libertades individuales?

Un gobierno tirano y violento dirige un país al que antes llamaban América. Los viejos, los enfermos y los que osan desafiarle, desaparecen sin dejar rastro. Los niños pertenecen al Estado.

Contra todo pronóstico, una joven pareja lo arriesgará todo para dar con la verdad. Pero ¿será quizás demasiado tarde?

Emmeline ha crecido en medio de la terrible realidad de la República, un lugar que, después de la aplicación globalizada del programa conocido como Agenda 21, se ha convertido en un Estado sin presidente, sin congreso, sin tribunal superior de justicia, donde solo existe la autoridad y nadie recuerda la palabra libertad. Con dieciocho años y después de sufrir la separación de su madre, ha decidido descubrir la verdad.

¿Por qué los ciudadanos están condenados a vivir en espacios diminutos, asilados los unos de los otros? ¿Por qué raciona el Estado el agua, la comida y la energía de una manera tan estricta? Y sobre todo, ¿por qué los bebés no pueden ya crecer junto a sus padres?

Conforme Emmeline empieza a comprender la finalidad última de Agenda 21, entiende también que se enfrenta a un gran poder. Sin embargo y a pesar de la presión de las autoridades y la imposibilidad de escapar, Emmeline decide emprender un valiente camino para salvar a su familia y revelar las verdaderas intenciones de la República.

«Absolutamente impactante. Agenda 21 da más miedo que cualquiera de las realidades que pudo imaginar Orwell. (…) Agenda 21 es el 1984 del siglo XXI». Brad Thor

AGENDA 21: FICCIÓN O REALIDAD

Aunque Agenda 21 es una completa ficción, la historia que hay detrás de la novela tiene mucho de real. El autor, Glenn Beck, uno de los periodistas de radio más influyentes en Estados Unidos claramente posicionado en el ala ultraliberal, ha querido hacer llegar al público general la realidad de un programa de la ONU que se aplica a escala mundial. Y la mejor manera de hacerlo, más que en forma de artículo o ensayo, era con una novela. Para ello ha recurrido a la ayuda de la escritora Harriet Parke.

Y desde su lanzamiento en Estados Unidos a finales de finales de 2012 se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales de la temporada, llegando a ocupar el puesto número 2 de la lista de los libros más vendidos del New York Times. Además, ha generado una gran polémica con la denuncia de las implicaciones a medio y largo plazo del programa medioambiental de Naciones Unidas a raíz de la publicación del libro.

«Esta novela es ficción, pero es posible que eso no siga siendo así», ha dicho el autor. «Antes de que empiecen a acusarme de promover algún tipo de teoría conspiratoria, dejadme que sea claro: esta novela desarrolla ideas y conceptos contenidos en la auténtica Agenda 21, llevándolos a sus últimas consecuencias».

Porque la Agenda 21 existe. Es un programa de actuación adoptado por la ONU y que está ganando terreno con ayuda de varias instituciones ecologistas internacionales. Su objetivo es «promover patrones de consumo y producción que reduzcan las tensiones a que se somete el medio ambiente y satisfagan las necesidades básicas de la sociedad».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: