Madalena Alberto, una gran estrella del West End londinense en La Cova del Drac

Texto y Fotos Albert Roca.

La Cova del Drac será el escenario este lunes del concierto de la gran estrella del West End londinense, Madalena Alberto, que con su concierto debuta de manera oficial en España. Será un concierto íntimo a piano y voz, contando con la dirección musical de Alfonso Casado al piano y con la participación especial como artistas invitados de Nina y Daniel Anglès.

madalena 3 titular

Madalena Alberto ofrecerá un repertorio centrado en el género del teatro musical, interpretando temas cumbre de su trayectoria artística, como “I Dreamed a Dream” de LES MISÉRABLES, y presentando también al público alguna de sus propias composiciones.
madalena 1

A pocas horas antes del esperado concierto hemos tenido el privilegio de hablar con la cantante, que de entrada nos comenta sobre el concierto que “ha sido posible gracias a Marisol y Sonia, y estoy muy feliz y con muchas ganas”.

Respecto al repertorio que interpretará “será muy variado, con temas de musicales que he protagonizado, composiciones propias y temas que me han influenciado para llegar hasta donde estoy ahora”.

Cuando se inició su afición por los musicales? “yo nací en Portugal y la verdad es que allí no hay ninguna tradición de musicales, y donde tenia unas referencias de Cats o El Fantasma de la Ópera, pero cuando llegué a Londres vi la gran tradición que había y me empecé a interesar a fondo”.

madalena 2
Además de su conocida vertiente de cantante de musicales de éxito, Madalena ha publicado dos álbumes “cuando no tengo un compromiso profesional me dedicó a mi faceta de cantante, però realmente yo por encima de todo soy actriz y como cantante quiero crecer, aprender e investigar”

Y que nos puede decir del West End? “como he dicho antes en Portugal no hay ninguna tradición musical, en cambio en Londres es muy importante y está arraigada. En el mundo hay dos grandes referencias: El West End y Broadway..

Le da respeto actuar en directo en solitario “realmente es distinto actuar en un musical donde hay varios actores, que cantar en solitario donde sabes que la gente viene a escucharme solamente a mí. Siento la presión ciertamente pero a medida que voy avanzando en mi carrera voy interpretando personajes con los que encajo mejor”.

Para un joven actor que quiera participar en diferentes musicales, que le diria? “no es nada fácil. Yo tuve bastante suerte, donde se produjeron varios factores, pero no siempre sucede así. Por ello por encima de todo un actor ha de tener unos estudios, que le puedan salvar de cualquier situación. Es lo más recomendable”.

madalena 4
De los personajes que ha interpretado le han influenciado “cada rol, cada personaje, lo llevo en mí en cada nuevo papel que voy interpretando. Me ha servido para aprender”.

Para finalizar una encantadora, sencilla y próxima Madalena Alberto nos confiesa que estuvo a punto de participar en un musical en España y que por supuesto le encantaria volver a Barcelona para hacer conciertos.
madalena 5

De momento, la mejor oportunidad de verla es este lunes, en la Cova del Drac, a las 21’30 horas. El momento de la primera actuación en España de una de les grandes cantantes de musicales a nivel internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s