Paula Vázquez, embajadora solidaria de la campaña UNA GOTA, UNA VIDA de la Fundación Antena 3

Texto – Redacciíon – Antena 3 tv. Foto Antena 3 TV

Desde 2007, la FUNDACIÓN ANTENA 3, sensibilizada con los derechos de la infancia, realiza anualmente una acción de concienciación en torno al 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos del Niño. Desde hace dos años, la campaña pretende ir más allá de la mera comunicación y movilizar a la ciudadanía.


De esta manera, mañana lunes 5 de noviembre inicia la Campaña 2012 por los derechos de la infancia bajo el lema “UNA GOTA, UNA VIDA” que se centra en el artículo 24 de la Convención de los Derechos del Niño:

EL DERECHO A DISFRUTAR DE LA SALUD y en concreto, AL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE SALUBRE.

En Senegal la mortalidad infantil en menores de 5 años es de 121 niños por cada 1000 nacidos vivos (en España son 4 por cada 1.000). La malaria, las infecciones agudas y las enfermedades diarreicas constituyen las primeras causas de mortalidad infantil, enfermedades estrechamente relacionadas con la falta de agua salubre y saneamiento básico.

La situación se agrava en las zonas rurales, donde el coste y la dificultad de perforar pozos y construir infraestructuras de saneamiento básico (mala comunicación, profundidad de las fuentes de agua, etc) impiden que sus habitantes puedan acceder al agua salubre.

Por este motivo la FUNDACIÓN ANTENA 3 quiere contribuir a que estos niños tengan sus derechos básicos cubiertos y lo va a hacer en colaboración con la Fundación AMREF Flying Doctors, una entidad especializada en desarrollo sanitario en África y que será la responsable de ejecutar el proyecto en Senegal. Con este proyecto
conjunto se construirán pozos de agua potable y sistemas de saneamiento básico para 1800 niños de 6 escuelas de las regiones de Matam y Bakel, dos regiones del noreste del país en las que la distribución de agua potable cubre apenas a la mitad de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s