“Perras Urbanas” en el Versus Teatre hasta el 30 de septiembre

el

Texto Albert Roca. Fotos Carlos Ferriz.

En un verano poco proclive a los estrenos teatrales, el Versus Teatre acoge hasta el 30 de septiembre, la obra “Perras urbanas”, escrita por Robinson Cecilio, e interpretada por Daniela Jacques, Adriana Feito, Sandra Gaggioli y Montserrat Lozano, que por cierto es la directora.

Se trata de una interesante propuesta con dos partes muy diferenciadas, en la primera 4 atractivas azafatas hablan de sus cosas, muchas de ellas personales y superficiales, y la segunda, con el enlace de un cortometraje que nos recuerda Tarantino, se entra de lleno en una acción, donde aquellas inocentes azafatas se transforman en carne de cañón del mundo de la violencia.

Pocos momentos antes de una de las representaciones tuvimos el lujo de conversar con ellas, comentándonos de entrada el crecimiento que tiene la obra “a medida que vamos ensayando y representamos la obra, va adquiriendo nuevos matices, con improvisación, pero sin marchar nunca de la trama”.

Uno de los principales aspectos que muestra “Perras Urbanas” es la presencia de la violencia “tiene un carácter hiperrealista. La violencia está muy presente en todos nosotros, y se puede aparecer en cualquier persona, como las azafatas de nuestros personajes”.

Todo ello sazonado, con mucho humor negro y una primera parte llena de cotidianeidad con las confidencias de las azafatas “aquí es donde desaparece el espacio teatral y el público asiste en directo como un “voyeur” a las conversaciones de unas azafatas sobre sus ligues y sus aspiraciones”.

A diferencia de muchos filmes y obras de teatro, la trama está protagonizada 100% por mujeres “en el mundo hay una energia masculina que todo lo mueve. Las mujeres somos distintas, más pasionales, podemos hacer varias cosas a la vez”.

Y el punto de partida fundamental: es posible que unas azafatas muy guapas puedan llevar una doble vida, bien distinta, y con mucha violencia? La respuesta la vamos viendo en un cortometraje lleno de acción que desemboca en la trama final.

La obra “Perras Urbanas” la podemos ver en Versus Teatre, hasta el 30 de septiembre, de martes a sábados a las 21:00h y domingos a las 19:00h.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s