Renata Zanchi, la seducción e inteligencia de toda una “Top Model”

“Si no trabajara como modelo seguiria el mismo estilo de vida”

 Texto y fotos Albert Roca.

En el calendario de fiestas de verano de diferentes hoteles y terrazas, una de las grandes protagonistas está siendo sin duda la top model italiana Renata Zanchi, que desde hace unos años reside en Barcelona, y que está compaginando su profesión de modelo con el mundo de la televisión. El 2011 la vimos en el programa “Mucho que perder, poco que ganar” de la Sexta, que tuvo una corta trayectoria. Esperemos que la veamos de manera más estable en TV con nuevos proyectos. De momento los grandes espectadores hemos sido nosotros, con el lujo de hablar con ella, mostrando una arrolladora simpatia y unas grandes ganas de aprender y crecer –difícil, con los 1’78 de altura que ya tiene-

 Cuando decidiste venir a España?

 Durante un tiempo viví en París y después en España me enamoré de un catalán, y desde hace tres años resido en Barcelona, donde me encuentro muy a gusto.

-Es cierto que hablas muchos idiomas?

 Sí. Hablo 6 idiomas –Inglés, francés, italiano, ruso…. etc- y me gustaria hablar el séptimo, el catalán, del cual estoy aprendiendo. Es una mezcla entre el castellano, el francés y el italiano.

Que nos puedes decir del mundo de las modelos, es tan superficial como se ha comentado alguna vez?

Se mira la parte superficial pero hay mucho más que todo esto. Como modelo tienes la posibilidad de viajar en lugares que posiblemente no volveré a ver en la vida, aprender idiomas o profundizar con ellos, conocer otras culturas, conocer gente nueva, o de manera general tienes que aprender a espabilarte ya que vives muchos momentos sola. Te podria citar muchos más ejemplos de las grandes cosas que hay detrás del mundo de las modelos, más allá de los desfiles y la parte glamurosa.

-Supongo que como modelo tienes que seguir una dieta especial

En los más de diez años que trabajo como modelo no he visto a ninguna que coma de manera generosa. Es bueno comer de todo pero poco. De manera particular yo como bien pero hago mucho deporte, que además sirve para eliminar tensiones.

-Y puedes permitirte comerte una buena paella, por ejemplo en Sitges?

 Claro que puedo comerme una paella, pero al dia siguiente he de ir a correr y nadar. Piensa que el cuerpo es como una máquina, y hay que evitar que la grasa se acumule

-Si no trabajaras de modelo harias lo mismo?

 Yo haria el mismo estilo de vida, con el deporte y la comida si no fuera modelo. Esto lo tengo clarísimo.

-Y ya que hablas de comida, eres buena cocinera? Cuales son tus especialidades?

 Me gusta cocinar muchos platos, el rissotto, los dulces, la pasta a la Carbonara….. Y si he de decir cual es mi mejor especialidad es el Risssotto, igual que mi “mamma”

-A tu novio se le da bien cocinar?

 Suelta una buena carcajada– Has visto algun hombre que se le de bien cocinar… ? jejeje Igual es que me ven a mi cocinar bien y ya no lo intentan….

-El año pasado tuviste una experiencia televisiva en La Sexta? Que tal fue? Te gustaria continuar?

 Pues reconozco que nunca habia trabajado anteriormente en televisión. Una vez lo hice, rompiendo el hielo, me gustó tanto que me gustaria repetir, y tengo un par de proyectos después del verano, que espero que salgan bien. Lo cierto es que me gustan los platós de televisión desde que era pequeña. Para dedicarte a la televisión han de concurrir circunstancias y una dedicación casi exclusiva a ello, con todo lo que comporta. Estoy en un gran momento de mi vida y creo que ahora es cuando puedo hacerlo, ya sea como presentadora, colaboradora, o reportera. Mi deseo es aprender y seguir aprendiendo.

 -Ha sido fácil para tí dedicarte al mundo del modelaje?

 Ni para mí ni para las mujeres italianas…. conoces muchas modelos italianas? Hay una estructura tradicional, especialmente en el sur de Italia, y es complicado poder dedicarte a una profesión que requiere independencia. En mi casa yo he sido la pequeña con dos hermanos y no lo he tenido fácil, pero mira… empecé con modelo con 14 años… y he continuado.

-Que aficiones tienes?

 Como te he dicho antes… correr, la música –ya sea escucharla o bailarla- y últimamente escribir. Tengo un blog en inglés donde hablo de cosas muy variadas, y también tengo el Twitter –anima a la gente a que la visite- y el Facebook.

-Para finalizar, tienes alguna otra afición especial que quieras comentar?

 Pues mira… me encantan los juegos de sociedad. A veces nos reunimos mi novio y yo con algunos amigos y jugamos a las cartas, el cluedo, y otros juegos… y lo paso muy bien

-Y ganas?

 En el Cluedo italiano interviene poco el azar y todo depende de la estrategia e inteligencia y suelo ganar… es cierto…

.… rompiendo el tópico de afortunada en el juego… desafortunada en amores… ella tiene suerte en todo y los que la conocen también, como un servidor.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s