ENTREVISTA A CINDY DIAZ, PROTAGONISTA DE “EVELYN”

“Me puse en la piel de Evelyn cuando subí en el avión para venir a España”

 

Texto Albert Roca. Fotos Carlos Ferriz.

Este viernes se ha estrenado el filme “Evelyn”, de Alta Films, y dirigido por Isabel de Ocampo en su ópera prima, que ofrece una mirada valiente sobre la trata de blancas, personificada en el personajde de Evelyn –interpretado por la actriz peruana Cindy Diaz- y que transmite un cine de denuncia y conciencia social. “Barnafotopress” entrevistó a la actriz protagonista Cindy Diaz, que a pesar de su juventud ha demostrado una gran talla artística, que seguiremos atentos en su carrera.

-Que te ha parecido particpar en una pelicula de contenido tan fuerte como “Evelyn”?

 Yo respeto todos los géneros cinematográficos como el de entretenimiento, pero considero importante que se hable de temas que la gente desconoce, como la trata de blancas y que pueda servir para concienciar.

Y cómo te documentaste? Conocias otros casos?

 La verdad es que habia cosas que són difíciles de comprender. Escuché a diferentes testimonios que estaban de espaldas, y contaban con una voz temblorosa cosas realmente escalofriantes. No me podia creer lo que me estaban contando. Explicaban situaciones que no se reflejan en la película porque la gente pensaria que es imposible. Respecto a mi personaje, me inspiré en el testimonio de una chica que habia salido adelante gracias a una ONG. A pesar de lo que había vivido era feliz. Me hizo llorar mucho, fue muy emotivo.

Después de la experiencia del rodaje ves las cosas de otra manera?

 Yo valoro mucho lo que tengo y no me puedo sentir alejada de todas estas situaciones, porque puede pasarme a mí y a otras personas.

-Preparaste de alguna manera especial el personaje?

Además de los testimonios, me puse en la piel de Evelyn en determinados momentos. Por ejemplo, la primera vez que sube en un avión para venir a España y se siente feliz, yo pensaba cómo lo sentiria mi personaje, y después llegar a la ciudad….

Cincy Diaz, con la directora de “Evelyn” Isabel de Ocampo, con la que tuvo una gran complicidad, que le ayudó a preparar su personaje

 No solamente historias como la que se cuenta en “Evelyn”. Hay tantas historias en la vida real, con testimonios y vivencias que se podria investigar, que generarian buenas historias en el mundo del cine. No hay que olvidar su papel de medio transmisor y responsabilidad social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s