PATRICIA CONDE Y JUDITH MASCÓ EN EL LANZAMIENTO DE “THE PROMISE COLLECTION” DE LA FIRMA TOMMY HILFIGER

el

Texto Redacción. Fotos Albert Roca.

La modelo Judith Mascó y la actriz y presentadora Patricia Conde, que ostenta el título de Milennium Friend, fueron las grandes estrellas de la presentación de The Promise Collection, en la de tienda Tommy Hilfiger Store de Barcelona, situada en el Paseo de Gracia.

 

Tanto Patricia Conde como Judith Mascó se mostraron en el Photocall muy divertidas, con sus modelos y también las gafas para la ocasión, y muy contentas de venir en la actividad benéfica.

Y es que la colección Millenium Promise está inspirada en África: el 100% de las ganancias procedentes de la comercialización de esta colección será donado a Millennium Promise. Este iniciativa persigue además concienciar a la opinión pública de la necesidad de ayudar a las comunidades africanas que viven en la extrema pobreza así como dar a conocer los sustanciales cambios realizados en muchas de ellas por Millennium Promise. La ciudad de Barcelona fue escogida  para presentar esta iniciativa en España. The Promise Collection consiste en una serie de prendas clásicas del estilo americano reinterpretadas en colores, estampados y motivos africanos. Está formada por 13 piezas para hombre y 17 para mujer además de ropa de baño, pañuelos y una selección de joyería artesanal y otros complementos. El ligero algodón utilizado en su fabricación y los diseños populares que incluye como polos, shorts y vestidos hacen de esta colección una selección de prendas imprescindibles para el guardarropa del verano. La colección se puso a la venta partir del jueves 26 de abril en una selección de tiendas Tommy Hilfiger en Europa –incluidas Barcelona y Madrid- , EE.UU., Méjico e India además de Macy’s y en Tommy.com

De forma paralela se presentó una exposición de fotos realizadas por el célebre fotógrafo de moda Tom Munro que viajó hasta Uganda el pasado mes de enero junto a la actriz Katie Holmes, embajadora en el mundo de The Promise Collection, para documentar con su objetivo la esperanza que viven estas comunidades atendidas por Millennium Promise. La exposición permanecerá abierta al público en horario comercial de la tienda de Tommy Hilfiger hasta el 3 de mayo.

 

Millennium Promise es una organización sin ánimo de lucro fundada por Jeffrey Sachs, profesor de la Universidad de Columbia cuyo objetivo es la reducción de la pobreza extrema a la mitad en 2015. Tommy Hilfiger comenzó su colaboración con Millennium Promise en 2009 cuando realizó una donación inicial de 2 millones de dólares para un periodo de cinco años; The Promise Collection fue inspirada por la visita del diseñador a las Millennium Villages en Ruhiira, Uganda en junio de 2010. “Me conmovió conocer los retos serios a los que la gente se enfrenta a diario,” comentó Tommy Hilfiger. “Ver los progresos alcanzados por Millennium Promise y el optimismo que éstos trajeron a los habitantes de las villas fue una experiencia que cambió mi vida. El viaje me inspiró la necesidad de dar a conocer y recaudar fondos para ayudar a sufragar esta causa.”  Millennium Promise busca crear en las Millennium Villages que se extienden a lo largo y ancho de África las condiciones necesarias para crear un desarrollo sostenible que les permita romper las barreras de la pobreza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s