Entrevista a Raquel Sánchez Silva

el

Texto y fotos Albert Roca

“El libro intenta que la gente pase un buen rato y con el contacto con los lectores intento que pase lo mismo”

 

Dentro de la codiciada agenda profesional –presenta dos programas- Raquel Sánchez Silva estuvo el lunes en Barcelona en la Festa de Sant Jordi para firmar su libro “Cambio Principe por lobo feroz”, editado por Santillana, que intenta desmitificar el mito del príncipe azul y hacer pasar un buen rato a sus lectores. Con ella conversamos en la Casa del Llibre del Passeig de Gracia de Barcelona.

 

-En primer lugar, que te parece esta Festa de Sant Jordi?

 

Me parece algo increible y sorprendente. Es la primera vez que vengo para firmar, aunque ya he venido otras veces como espectadora. Lo mejor de todo es la alegria que se transmite a todo el mundo. Que una fiesta se dedique solo al libro ya es algo muy especial.

 

-Y el contacto con los lectores, como ha ido?

 

El libro intenta que la gente pase un buen rato y con el contacto con los lectores intento que pase lo mismo. Que todo surja de manera muy natural.

 

-Tu libro trata de desmitificar la idealización de los principes, no?

 

Y la imagen de las “superwoman”. Yo no quiero una mujer así. Me gusta que se equivocen, que sigan siendo niñas, que no sean buenas madres y luego rectifiquen, que hagan locuras. De manera resumida, me gusta la gente imperfecta y el libro adora a esta gente imperfecta.

 

-Entonces, hay que desdramatizar un poco todo?

 

Se trata de quitar hierro a las cosas. Si tienes un momento de histeria, desfógate, pero luego riete un buen rato. Riéndote se ven las cosas con una mejor claridad. Respecto al tema del príncipe que me has preguntado antes. Igual no se trata de buscarlo, sinó que lo tienes ahí, a tu lado.

 

Para finalizar, después de tu estreno en la faceta editorial, tienes otros proyectos, relacionados con los viajes que has hecho en tus programas?

 

Pues mira…. el otro dia hice un recuento de los viajes que he hecho y he llegado a la cifra de 37 y 38 viajes. Yo sigo haciendo mis diarios de viajes y cuento lo que sucede. Y perfectamente podria escribir un libro con mis vivencias de viajes. Es algo que necesito reposarlo. Que haya una etapa donde no viaje tanto y entonces tener una mejor perspectiva. A través de mis viajes poder ayudar a viajar a los otros con lo que puedo contar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s