Paul Auster presentó ‘Diario de invierno’ en Barcelona

el
Paul Auster

El reconocido escritor norteamericano Paul Auster presentó en Barcelona, este pasado martes, su nuevo libro autobiográfico “Diario de invierno”, editado en castellano por Anagrama y en catalán por Edicions ’62. El lugar escogido el CCCB, en la rueda de prensa de la mañana y el multitudinario acto por la tarde, con más de 800 personas.

 

Paul Auster

En su nuevo libro Auster evoca diferentes momentos que ha vivido “totalmente verídicos” –como remarcó con contundencia-, donde destaca su primea experiencia sexual, los lugares donde ha vivido, un accidente infantil y otros muchos recuerdos. Le preguntamos sobre que momento que no ha sucedido le gustaria poder explicar y respondió que “no me gusta evocar fantasias sinó momentos vividos”.

Paul Auster

En una larga y entretenida rueda de prensa confesó que haciendo repaso a su vida “hay un empate entre las cosas buenas y las cosas malas” y reflexionó de manera crítica sobre la realidad actual.

Paul Auster

Cabe destacar el importante hecho que el libro se ha editado en castellano y en catalán antes que en inglés –hasta el mes de agosto-. Una de las poderosas razones fue la coincidencia de su cumpleaños, como un regalo, que hace también a sus lectores con una lectura que se devora por sí misma, y llena de detalles de uno de los grandes escritores de la actualidad.  

 Texto Albert Roca. Fotos Carlos Ferriz
Barnafotopress

Promociona también tu página

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s