
El reconocido escritor norteamericano Paul Auster presentó en Barcelona, este pasado martes, su nuevo libro autobiográfico “Diario de invierno”, editado en castellano por Anagrama y en catalán por Edicions ’62. El lugar escogido el CCCB, en la rueda de prensa de la mañana y el multitudinario acto por la tarde, con más de 800 personas.

En su nuevo libro Auster evoca diferentes momentos que ha vivido “totalmente verídicos” –como remarcó con contundencia-, donde destaca su primea experiencia sexual, los lugares donde ha vivido, un accidente infantil y otros muchos recuerdos. Le preguntamos sobre que momento que no ha sucedido le gustaria poder explicar y respondió que “no me gusta evocar fantasias sinó momentos vividos”.

En una larga y entretenida rueda de prensa confesó que haciendo repaso a su vida “hay un empate entre las cosas buenas y las cosas malas” y reflexionó de manera crítica sobre la realidad actual.

Cabe destacar el importante hecho que el libro se ha editado en castellano y en catalán antes que en inglés –hasta el mes de agosto-. Una de las poderosas razones fue la coincidencia de su cumpleaños, como un regalo, que hace también a sus lectores con una lectura que se devora por sí misma, y llena de detalles de uno de los grandes escritores de la actualidad.
Texto Albert Roca. Fotos Carlos Ferriz
Barnafotopress

Promociona también tu página

Deja un comentario