PREESTRENO DE “PROMOCIÓN FANTASMA” EN EL CINE COMEDIA

En los momentos difíciles, cuando vamos a ver un filme se agradece pasar un buen rato y si es posible con comedia, mucho mejor. Así lo comprobamos en el filme “Promoción Fantasma”, que se estrena este viernes, y que remarca la buena sintonia y el gran sentido del humor del director Javier Caldera en el anterior filme “Spanish Movie”.

 

Repitiendo en el reparto a Alexandra Jiménez y el omnipresente Carlos Areces, y acompañado de actores de gran trayectoria y talento, muchos de los cuales hemos podido ver en televisión: Aura Garrido y Silvia Abril y el actor de los grandes registros: Raúl Arévalo.

 

El filme narra la historia de Modesto, un mediocre maestro con un don que sólo le ha traído problemas en su vida: ve fantasmas desde los quince años, que le ha convertido en un excéntrico. Su suerte cambia cuando es contratado en la mejor escuela de la ciudad, en la que tendrá una peculiar responsabilidad: deberá garantizar que cinco alumnos particularmente problemáticos pasen sus exámenes y finalmente dejen la escuela. El protagonista será sin duda el perfecto candidato para trabajar con ellos, ya que sus pupilos llevan muertos 25 años.

 

Una de las cualidades del filme es el ritmo in crescendo y el divertimento musical del final y una manera ingeniosa de resolverlo. En él también destaca y sorprende la actriz Anna Castillo, que entrevistamos junto al equipo de “Blog”, y que sigue en subida en su joven carrera.

 

El preestreno se celebró este martes en el Cine Comedia, a través del tresc, y contó con la presencia de buena parte del reparto. También pudimos ver entre el público rostros conocidos como Diana Gómez –a punto de estrenar el nuevo filme de Ventura Pons- y J.A. Bayona, a punto de finalizar su esperada película y que le ha de consolidar como uno de los grandes directores del cine europeo.

 

En definitiva, “Promoción Fantasma”, divertimento puro al entorno de un tema muy recurrido a nivel cinematográfico como son los fantasmas y el más allá, pero que aquí hay un toque especial que aporta el director Jesús Caldera.

Texto Albert Roca. Fotos Carlos Ferriz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s