“La chispa de la vida”, de Alex de la Iglesia: Qué estariamos dispuestos a hacer por dinero?

el

 

El director Álex de la Iglesia está en plena forma. Si hace un año estrenaba el filme “Balada triste para trompeta” que le valió numerosos premios como por ejemplo el Meliès d’argent, del cine fantástico, entre otros, el pasado viernes estrenó un nuevo filme centrado está vez en la problemática del paro y hasta donde podemos llegar para mejorar nuestra situación, vendiendo la dignidad al mejor postor. El filme está protagonizado por Roberto –interpretado por José Mota- un publicista en paro, rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido slogan “la chispa de la vida” de Coca-Cola.

Todo cambia cuando de pronto sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Queda atrapado de tal forma que ni nadie de los que le atienden saben como rescatarlo. Todo cambia cuando los medios de comunicación tienen interés en su historia y el mismo personaje quiere aprovechar la circunstancia para que su exclusiva tenga un precio mayor. Cual es el precio de la dignidad? Le preguntamos al director Álex de la Iglesia, que nos contesta afirmativamente “Nuestras aspiraciones hace un tiempo eran bien altas: tener un piso en Nueva York, gozar de una gran posición. Ahora todo es más bajo y nadie merece respeto”

 Le preguntamos al director de “El dia de la bestia” si siente algun tipo de culpabilidad “Pues claro que sí, desde el momento que veo un programa que no me gusta y también cuando hago una película como “La chispa de la Vida”.

 Hablando con José Mota sobre su primer papel protagonista

 Después de triunfar semanalmente en “La hora de José Mota” de TVE, con millones de espectadores, José Mota está viviendo en una nube con “La Chispa de la Vida”, con numerosos elogios y críticas, que han quedado del todo confirmadas con la nominación al Goya al mejor actor revelación. El conocido humorista nos habló de la preparación previa “con un personaje que vive una situación de desesperación y con un punto de esperanza, y lo que es capaz de hacer para ayudar a su familia”.

 Texto Albert Roca. Fotos Carlos Ferriz

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s