‘Imprescindibles’ recorre la trayectoria artística de Miguel Ríos en ‘Cruce de caminos’

Texto – Redacción-RTVE. Fotografia – RTVE.

‘Imprescindibles’ estrena este jueves en Cineteca de Matadero Madrid el documental ‘Cruce de caminos’, de Luis Mengs. Miguel Ríos, uno de los pioneros del rock en nuestro país y el máximo exponente de este género musical desde los años 60, es el protagonista de este nuevo trabajo del programa de La 2, que sigue su estela artística y vital a través de sus declaraciones y las de algunos de sus amigos y compañeros.

Este jueves, 25 de mayo, a partir de las 19:30 horas, Miguel Ríos estará en Cineteca Madrid para asistir a la presentación, junto a otros artistas como Johnny Burning, Rebeca Jiménez o John Parsons, los autores del documental y el equipo de ‘Imprescindibles’. A las 20:00 horas tendrá lugar la proyección, y a continuación, un coloquio con Miguel Ríos.

‘Cruce de caminos’

Miguel Ríos es una de las figuras más importantes del rock en nuestro país. Desde aquellos lejanos años sesenta, Miguel ha sido fiel a su idea de popularizar el Rock&Roll sin reservas, movido por una pasión que le ha llevado a dejar en cada canción una parte de sí mismo. Este trabajo le acompaña por un viaje eléctrico a 33 revoluciones por los surcos de toda una vida.

Será un recorrido desde su ‘Himno a la alegría’, primer éxito a nivel mundial, pasando por el doble álbum multiplatino ‘Rock and Ríos’, disco que hizo historia y dio lugar la gira ‘El rock de una noche de verano’, vista por más de 700.000 personas. Miguel Ríos es un “imprescindible”, una persona y un músico para entender la evolución social y cultural hasta nuestros días

Este es el particular homenaje de ‘Imprescindibles’ al hombre, al músico, al rock&roll star. Junto a Miguel participan en este viaje amigos y personajes como Javier Bardem, Ana Belén, Johnny Burning, Manolo García, Luis García Montero, Marina Heredia, Rebeca Jiménez, José I. Lapido, Bertha M. Yedra, Kiki Morente, Carlos Narea, Nina, José Nortes, John Parsons, Raphael, Rosendo, Javier Solana, Varry Brava, Manuel Vicent, Víctor Manuel…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: