Texto – Redacción-Hearst. Fotografias – Hearst.
En su número de mayo, ELLE entrevista a Hiba Abouk (Madrid, 1986), que, envuelta en un momento vital complicado, afronta el futuro con optimismo. Durante el encuentro, la actriz de origen tunecino reconoce estar transitando por un ciclo de duelo, al que resta dramatismo con una actitud resuelta y tranquila: «Te casas por amor y te divorcias por desamor. Cuando eso sucede no hay nada que forzar».

Al mirar atrás, Hiba se define como «una luchadora», obligada a pelear por ser ella misma desde su adolescencia, ante la imposibilidad de crecer y ser libre en su entorno familiar: «Me fui de casa sin ningún apoyo. Tenía que hacerlo, era mi vida o la de ellos». Su determinación y esfuerzo la condujeron a su sueño de ser actriz, pero en este momento deja muy claro que su papel más importante es el de madre y que, pese a todo, ve la luz: «Lo mejor siempre está por llegar».

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

- «Cuando te separas, reestructuras tu vida, pero tampoco es nada del otro mundo: hay que quitarle hierro al asunto».
- «Para mí es una premisa no precipitarme en los momentos de crisis. Las cosas hay que hacerlas desde la calma y desde el amor».
- «Igual que voy al gimnasio, voy al psicólogo una vez por semana».
- «Ser madre me ha hecho tener un sentido de la responsabilidad que tal vez antes no tenía. Ahora me cuido más para durarles a mis hijos mucho tiempo».
- «Mi felicidad pasa antes por estar con mis hijos y verlos crecer que por irme a rodar seis meses fuera. […] Mi pequeña familia es la vida, sin comparación».
- «Tengo cero apego a lo material. No me olvido de dónde estaba hace 15 años».
- «La vida merece la pena disfrutarla cerca de la gente a la que quieres y es una pena darse cuenta de eso tarde».
- «La belleza es algo muy subjetivo. A mí me han llegado a decir que era demasiado guapa para un papel dramático».
Deja una respuesta