‘Historia de nuestro cine’ celebra el centenario de Lola Flores

Texto – Redacción-RTVE. Fotografia – RTVE.

Con motivo del centenario del nacimiento de Lola Flores, ‘Historia de nuestro cine’ le rendirá homenaje y emitirá las películas ‘Morena Clara’ (Luis Lucia, 1954) y ‘Embrujo’ (Carlos Serrano de Osma, 1948). Es parte de una programación especial que dedicará RTVE a los 100 años de esta artista universal.

Para profundizar en su persona y en su obra, en el coloquio intervendrán la actriz Loles León, muy amiga de la familia Flores; la cantante y actriz Julia de Castro, gran admiradora de la Faraona, para quien es un referente de mujer libre y artista carismática; Israel del Santo, director de la serie documental ‘Lola’; y el presidente de la Academia de Cine y colaborador habitual del programa Fernando Méndez-Leite.

La presentación de la película ‘Morena Clara’ correrá a cargo del historiador cinematográfico y colaborador habitual del programa, Carlos Aguilar.

‘Historia de nuestro cine’ ‘Historia de nuestro cine’, con Elena S. Sánchez en la dirección y Sonia Sánchez en la subdirección, invita cada viernes a los espectadores a descubrir el talento que atesora nuestro cine. Para ello, recupera muchas de sus joyas y descubre otras más desconocidas de la mano de las figuras más interesantes del panorama cultural y cinematográfico. Además, el programa muestra su compromiso con el cine a través de su programación y su presencia en grandes festivales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: