Vuelve el menú dedicado a la escudella catalana al Restaurant Windsor

Texto – Redacción-Restaurant Windsor. Fotografias – Restaurant Windsor.

El Restaurant Windsor viaja a la tradición. Hasta finales del invierno, ofrececada martes y miércoles un sabroso menú dedicado a uno de los platos más apreciados del recetario catalán: la escudella.

Volvera los orígenes durante el tiempo que dura una comida. Ésta es la seductora propuesta a la que el Restaurant Windsor invita a sus comensales. El emblemático establecimiento del Eixample barcelonés, consagrado a la cocina catalana contemporánea, se ha propuesto poner en la mesa uno de los platos más conocidos y apreciados del recetario tradicional local: la escudella. Y con ella, todas las costumbres que envuelven este plato.

Cada martes y miércoles, Windsor ofrecerá el menú especial Escudella, presentado con elegancia pero al estilo más original. Esta experiencia gastronómica se inicia con un amuse-bouche que sintetiza, en un bocado, toda la esencia de la receta purista pero llevada a un nivel superior de refinamiento: un galet relleno de pelota de carne conun hilo de caldo y láminas de trufa.A continuación, el menú consta de sopa de galet, cuyo caldo elaborado con materia prima de máxima calidad se cocina a fuego lento durante más de 48 horas para conseguir un sabor intenso y sutil a la vez. Le sigue un plato con todos los ingredientes que componen la receta original de la escudella: col, garbanzos, zanahoria, tarrina de escudella, butifarra blanca y negra, pelota de caldo y cortes de cerdo y ternera.

Y aunque la apuesta es ser lo más fiel a la receta popular, la escudella de Windsor se prepara con la máxima elegancia y refinamiento, señas de identidad de su cocina. Buena muestra de ello son la gelatina preparada en terrina y el control de las grasas, en sintonía con la apuesta que hace el restaurante por platos cada vez más saludables.

Con esta innovadora aunque tradicional propuesta, Windsor pone de manifiesto su respeto por el recetario tradicional catalán, revisitándolo con toques de contemporaneidad para ofrecer a sus clientes una experiencia completa tanto a nivel gastronómico como cultural.

El menú cuesta 55euros e incluye los platos anteriormente mencionados y, de postre,la reconocida crema catalana al estiloWindsor. Los vinos se pueden elegir aparte de una extensa bodega que cuenta con más de 450 referencias y cuya carta digital ha sido distinguida con el premio Cartaví por ser la mejor de la ciudad de Barcelona. También hay servicio de coctelería para quienes quieran brindar de forma diferente al finalizar el ágape.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: