En preventa «LAS VIDAS DE BRIAN», de Brian Johnson (AC/DC). Sale el 1 de febrero 

Texto – Redacción-Editorial Contra. Fotografias de Clayton Call/Redferns-Editorial Contra.

Las memorias del cantante de AC/DC, que, tras un periplo vital alucinante y accidentado, sustituyó al trágicamente desaparecido Bon Scott al frente de uno de los grupos clave del rock duro para firmar Back in Black: un hito del rock y el segundo disco más vendido de todos los tiempos.Traducción de Ibon Errazkin ¡YA EN PREVENTA!

 Brian Johnson nació en 1947 en Dunston, en la región de Newcastle, al nordeste de Inglaterra. Su padre fue militar y combatió en el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial y su madre creció en el seno de una opulenta familia italiana. De muy joven, Brian se quedó prendado del rock cuando vio a Little Richard en televisión tocar «Tutti Frutti». Dotado de un potente chorro de voz, pronto empezó a destacar entre el coro de los boy scouts y no tardó en montar los primeros grupos de versiones. Mientras trabaja como delineante en una gran empresa de turbinas de vapor y pasa una temporada como paracaidista del Ejército, se pone al frente de Geordie, con los que consigue colocar un single en el Top 10, salir en el Top of the Pops y hacer giras por Europa y Australia… Sin embargo, la suerte del grupo se estancó y, tras una serie de álbumes fallidos, Brian Johnson se encontró en la ruina, separado, con dos hijas pequeñas y una amenaza de embargo. Pese a todo, superada la treintena y cuando parecía que el sueño del rock se esfumaba, fue convocado para un casting de AC/DC, que tras la trágica muerte de su cantante, Bon Scott, estaban en un impasse. Brian sorprendió a los hermanos Young con su potencia vocal y pericia con las letras, y lo enrolaron para grabar el que sería a la postre el mayor éxito del grupo: Back in Black, grabado en las Bahamas y que incluye himnos como «Hells Bells» o «You Shook Me All Night Long», y que acabaría siendo el segundo disco más vendido de todos los tiempos. 
Narrado con humor y con una sensibilidad poco común entre la fraternidad del rock, Las vidas de Brian es un excepcional y emocionante testimonio de una de las grandes voces del rock. 

SAN FRANCISCO, USA – FEBRUARY 16:Brian Johnson and Angus Young from AC/DC perform live on stage at the Cow Palace in San Francisco on February 16, 1982 (Photo by Clayton Call/Redferns)

«Estas memorias para reír a mandíbula batiente y acertadamente tituladas Las vidas de Brian están escritas desde el punto de vista de quien claramente sigue sin creerse que estas vidas fantásticas son, de hecho, parte de una misma historia…
Como las mejores canciones de AC/DC, Johnson toma sus trágicas circunstancias y las convierte en un tema de valentía y éxito para nuestro regocijo, y muy probablemente también para el suyo.»
Spin

«Una divertidísima historia de los días gloriosos del rock y un relato profundamente humano de un chaval de clase obrera que no tiró nunca la toalla. Contadas con la prosa desenfadada y cautivadora de Johnson, son tanto todo lo que esperabas como lo que no sabías que esperabas de unas memorias de una estrella del rock.»
Mail on Sunday

«Un relato sobre el destino, la serendipia y una tenaz determinación.»
Mojo

«Unas memorias graciosísimas y conmovedoras.»
Billboard

«Cálido, hilarante e inspirador… Las vidas de Brian es el equivalente
literario de un álbum de AC/DC: material salvaje que no te da un respiro
y que te deja con ganas de más.»
Hot Press

«Una historia plagada de rupturas, retornos triunfales y
no pocas anécdotas extravagantes.»
Mail+

«Johnson es un narrador nato.»
Mail Online

Brian Johnson nació en Dunston, Gran Bretaña, en 1947. Después de liderar a Geordie, quienes, tras colocar un tema en el Top 10, desaparecieron sin pena ni gloria, se unió a AC/DC en 1980 tras la trágica muerte de su anterior vocalista, Bon Scott. Su primer libro, Rockers and Rollers, sobre su afición a los coches de carreras, se publicó en 2009. Vive actualmente en Sarasota, Florida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: