Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó: Llega al Teatro Goya un homenaje a los años dorados de Hollywood

Texto – Redacción-Focus.

Esta mañana, el Teatro Goya ha acogido la presentación de Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó, una frenética comedia que relata cómo se conformó el guión definitivo de Lo que el viento se llevó, escrita por Ron Hutchinson, adaptada y traducida por Daniel Anglès y dirigida por Jose Troncoso. El espectáculo está protagonizado por Gonzalo de Castro, Pedro Mari Sánchez, José Bustos y Carmen Barrantes. Es una producción de Focus. A la rueda de prensa, han asistido Jordi González, director artístico del Teatro Goya, y la compañía.

Jordi González, ha querido remarcar que, más allá de la dificultad propia del montaje en sí, ha sido una producción fácil y que ha ido rodada en todos los sentidos. «Llevamos mucho tiempo detrás de esta obra y es un gran orgullo que llegue a Focus y al Teatro Goya, porque está hecha por gente que respetamos y creemos. El equipo artístico nos lo ha puesto, como decía, muy fácil. Quiero agradecer su magnífica predisposición a Jose Troncoso, a Pedro Mari Sánchez, a José Bustos y a la Carmen Barrantes. A la mayoría los conozco desde hace tiempo y, por fin, hemos podido trabajar juntos.»

González ha explicado que se trata de un espectáculo muy curioso que ha triunfado en todo el mundo y que, además, toca temas con los que se identifica el sector del teatro, como por ejemplo, el público: «Si algo dice este espectáculo sobre el público es que, sin vosotros, no somos nada.» ha añadido.

Un homenaje al cine y al teatro

Jose Troncoso, director del espectáculo, habla de la obra como de un verdadero homenaje al cine y al teatro. «Es una oportunidad – dice Troncoso – de abrirle la puerta al espectador para mostrarle lo que, normalmente, no suele ver; los dejamos entrar hasta el almacén.»

Además, el espectáculo, que, según el director, contiene una gran dosis de comedia, también ostenta una pasión que hará vibrar al público y que hará que se pregunte: «¿Todo esto pasaba?»

Gonzalo de Castro confiesa que, una vez leído el texto, supo que aquel era un espectáculo que debía defenderse. «Es un texto largo, complejo y denso y yo no he hecho más que dejarme llevar por la batuta de Troncoso. El actor afirma que «son 90 minutos frenéticos que nos obligan a galopar, pero es necesario explicarlo así. Espero que el público venga a ver esta obra diferente y original. «

Por su parte, tanto en José Bustos como en Pedro Mari Sánchez o la Carmen Barrantes, consideran un placer y un privilegio forma parte tanto del elenco como del espectáculo. «Esto, junto, con la posibilidad de trabajar con la empresa teatral más importante del país, me hacen sentir muy contento de estar en el Teatro Goya y en Barcelona.» – dice Sánchez.

Todo el equipo coincide en que se trata de una obra muy especial.

«Si tuviera que dar una definición – concluye Barrantes – diría que se trata de una comedia elegante; esa es la palabra. Una historia con glamour.»

Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó se representará a partir del viernes 23 de diciembre de 2022 en el Teatro Goya.

Sinopsis

El rodaje de Lo que el viento se llevó es un auténtico desastre. El productor cinematográfico, David O. Selznick, ha decidido frenarlo en seco para poder reconducirlo y que la película no deje de ser la que él siempre soñó. Pero el tiempo corre en su contra y cada segundo de paro le está costando una auténtica fortuna.

Acompañado de su aguda e infalible secretaria, la Srta. Poppenghul, decide convocar en su oficina a dos grandes de la época para intentar resolver la situación: su gran amigo y excelente guionista, Ben Hetch y el talentoso, aunque de carácter imposible, director, Victor Fleming.

Pero ninguno de los dos apostará por este «folleto» ambientado en la guerra civil norteamericana y protagonizado por una heroína como Escarlata O’Hara, creída y de moral dudosa. Ambos intentarán persuadirlo de su error una y otra vez, pero les será imposible. El productor está totalmente imbuido por la personalidad de Escarlata y al igual que ella, no parará hasta obtener lo que quiere. Y al igual que ella, se saldrá con la suya cueste lo que cueste.

Y sí, sabemos que conseguirán hacer la película y que fue uno de los mayores éxitos de la historia del cine, pero sólo nosotros podremos asistir a los acontecimientos reales que ocurrieron durante el periplo de este rodaje. Una fascinante historia sobre el dorado Hollywood de los años treinta. Luces, cámara… ¡Acción!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: