La exposición inmersiva MAGALLANES Y ELCANO: SIN LÍMITES llega a Barcelona el 17 de Febrero

Texto – Redacción-Dyp Comunicación. Fotografia – Dyp Comunicación.

Barcelona acogerá en Port Vell desde el próximo 17 de febrero hasta el 14 de mayo Magallanes y Elcano: Sin Límites, una experiencia inmersiva y exposición que trasladará al visitante a la aventura de la primera vuelta al mundo protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que cambió el curso de la Historia hace 500 años.

Barcelona es la ciudad elegida como inicio de la gira toda España, tras su estreno en 2021 en Espacio Ibercaja Delicias de Madrid, donde fue disfrutada por más de setenta mil personas.

Magallanes y Elcano: Sin Límites es un concepto creado por la productora y promotora de espectáculos LETSGO (responsable de eventos de gran éxito como Naturaleza Encendida y Tim Burton: el laberinto) en colaboración con MONO Films (productora de la serie de televisión Sin Límites sobre este mismo hito histórico junto a Kilima Media para Amazon, protagonizada por Alvaro Morte y Rodrigo Santoro) y MKTG Spain, al frente de proyectos como La Casa de la Navidad de Coca Cola y la Titan Desert.

Magallanes y Elcano: Sin Límites embarcará a pequeños y mayores en la expedición que partió en agosto de 1519 desde Sevilla con el propósito de abrir una ruta comercial con las islas de las especias por occidente, buscando un paso entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. 

El público recorrerá durante más de una hora y con ayuda de audioguía cuatro escenarios diferentes de este periplo, la primera parada es la Sevilla del siglo XVI, Tierra Firme, punto de partida de la expedición, donde diferentes personajes darán su versión de la historia: Fernando de Magallanes, Juan Sebastián Elcano, Enrique de Malaca, el rey, el pueblo, el pícaro y Antonio de Pigafetta.

El espacio Alta Mar cuenta con la reproducción a tamaño real de la Nao Victoria de 30 metros de eslora que se utilizó para grabar la mítica serie de televisión protagonizada por Álvaro Morte y Rodrigo Santoro, la única embarcación que regresó a Sevilla al cabo de tres años de su partida, que permite al visitante ser testigo del esfuerzo titánico de su tripulación durante el viaje ante tormentas y oleaje. También se podrá disfrutar de la Nao Victoria atracada en puerto, en la zona Tierra Firme, y vivir de primera mano el comercio de especias.

El recorrido se completa con la visita a la tienda, en la que se podrán adquirir objetos asombrosos y alusivos a esta historia que cambió el rumbo de la Humanidad. 

La productora LETSGO es responsable de obras de gran éxito como el musical Charlie y la Fábrica de ChocolateDirty DancingGhost, y la saga deThe Hole y otros muchos eventos acogidos en el Espacio Ibercaja Delicias y de gira por todo el territorio español. Además de las experiencias inmersivas como Tim Burton: El Laberinto o Naturaleza Encendida. La productora recibió en septiembre de 2020 el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo y acaba de ser galardonada con las medallas de Oro a Mejor Evento Cultural y Mejor Escenografía en los premios Eventoplus, otorgados por el Sector de Eventos en España y Portugal.

MAGALLANES Y ELCANO: SIN LÍMITES

Port Vell (Barcelona)

https://goo.gl/maps/CcS5E7LbvLDMYsaZ8

Fechas:

 Del 17 de febrero al 14 de mayo

Horarios:

  • miércoles de 17:00 a 20:00
  • jueves de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00
  • viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 21:00
  • sábados de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 21:00
  • domingos de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00

Precios:

Desde  12 €

Canales de venta:

www.sinlimitesexperience.com

planletsgo.com

Redes sociales: @magallanesyelcanosinlimites

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: