Diva O’Branco: “Soy muy apasionada de los desafíos”

Texto – Albert Roca. Fotografias – Archivo Diva O’Branco-Albert Roca.

La actriz portuguesa Diva O’Branco, representada por Mariana Gomes, está rodando en Barcelona la película “Mala persona”, dirigida por Fer García-Ruiz. Muy popular en Portugal por diferentes trabajos como la serie “Festa é Festa” de la que se está emitiendo la cuarta temporada. Muy contenta de participar en esta coproducción hispano-portuguesa, nos habla de todo ello y mucho más en esta entrevista.

En primer lugar como estás llevando este rodaje en Barcelona y si conocías a los actores españoles con los que ruedas

Estoy muy contenta por rodar en Barcelona “Mala persona”. Es un gran desafío y la culminación de un sueño. Personalmente no conocía los actores, pero sabía quién eran y admiraba ya sus carreras profesionales. Son muy talentosos y es un gran orgullo trabajar con ellos.  

¿Te gustaría que hubiera más coproducciones hispano-portuguesas?

Claro que sí. Eso es el futuro de las producciones para llegar a más gente, para obtener más público. Mi objetivo siempre fue trabajar internacionalmente y con mi representante Mariana Gomes de MGA se ha hecho  posible, porque luchamos por los mismos ideales y sueños profesionales. Este trabajo ha sido un gran sueño, donde se han reunido la productora portuguesa Boavista filmes, la productora española Rodar y Rodar y la buenísima directora de casting Jo Monteiro, que siempre lleva Portugal y los actores más allá. Y pienso que supone una oportunidad muy enriquecedora para los autores y producciones de los 2 países. De ello me comentaron también los actores Arturo Valls y Jordi Aguilar.  

En Mala persona interpreta a Ramona

Hablando ya de tu trayectoria. Desde muy joven te has formado mucho. ¿Para un actor es importante estar lo mejor preparado posible?

Desde muy joven siempre estudié para ser actriz. Y fue la danza la que me despertó el interés por la interpretación. Continué mi formación y más tarde estudié para profesionalizarme. Tengo formación portuguesa e internacional. Y es una formación que va más allá de los estudios. Yo me fijo en la gente cuando camino por la calle, y me ofrece una información muy valiosa.

¿Ser actor te ha ayudado a tener una perspectiva distinta de las cosas?

Un actor tiene que estar preparado para cualquier desafío. Sin formación es más difícil llegar donde quieres y con la disciplina que necesitas.  Sin duda, nuestro trabajo es calzar los zapatos de las otras personas y defender nuestro personaje todo el tiempo, con todas las fuerzas.

Sobre tu trayectoria. ¿Qué recuerdos tienes de Bully y Quero é Viver?  ¿Te ayudó a tener mucho rodaje estar tanto tiempo en esas series?

Si, claro. Todos los proyectos y trabajos que hago, me dan más fuerza, confianza y experiencia. La televisión tiene un ritmo de rodaje muy diferente del cine. Es todo mucho más rápido y con muchas más secuencias para hacer, jajaja es «non stop». El cine, sin duda, es más perfeccionista y detallado en todos los sentidos. Los 2 son grandes escuelas para toda la vida. Puedo decir que en cada proyecto añado conocimiento. ¡Siempre!

En Bully interpreta a Raquel

Actualmente te podemos ver en la serie Festa é Festa. ¿Qué nos puedes decir de ella?

Aún estoy rodando «FESTA É FESTA» para el canal de televisión portugués TVI. Es actualmente la serie con más público en Portugal. Tengo la suerte de actuar con un grupo de actores increíbles. Mi personaje es Joana, una joven muy positiva y alegre.

En FESTA ë FESTA interpreta a Joana

Otra faceta tuya es la del doblaje. ¿ Es un gran aprendizaje como actriz?

El doblaje fue una experiencia muy distinta de todo lo que he hecho. Aprendí mucho sobre cómo hacer los tiempos y mudar algunas palabras para que los personajes de la película y la lengua portuguesa queden lo más real posible. Es algo muy técnico y distinto de actuar.

En general. ¿Cómo vas preparando los diferentes personajes?

Para mi cada personaje es único. Miro mucho las personas en el día a día, personas que conozco y otras que miro en la televisión. Hago muchas notas y doy mucha prioridad a los detalles: detalles, como camina, como sonríe, como se mueve… Después empiezo construyendo una nueva persona y calzo sus zapatos para vivirla lo mejor que puedo y siento.

¿Tienes algún reto particular, como por ejemplo interpretar alguna malvada?

Parece un cliché, pero es la verdad. Claro que sí.. seria muy guay jejeje pero lo que me motivaría especialmente seria interpretar la biografía de algún personaje histórico. También me encantaría interpretar un personaje que necesite de meses de preparación física, como por ejemplo personajes relacionados con el deporte o habilidades especiales. Y es que soy muy apasionada de los desafíos.

Para finalizar. ¿Dónde te podremos ver próximamente?

En estos momentos estoy en 2 series diarias de televisión: Festa é Festa y Quero é Viver, las dos de TVI en Portugal. También voy a estrenar un filme para la Tele Bully para RTP. Y sin olvidarme de la película que estoy rodando en Barcelona “Mala persona” de  Fer García-Ruiz, de Rodar y Rodar/Boa vista filmes. Es una cosa muy guayyy ya que todos estos personajes son bien distintos y no se parecen en nada a mí, ni de personalidad ni del look. Y puedo decir que tengo mucha suerte. Ahora mi reto es continuar trabajando, haciendo cosas en Portugal y internacionalmente. Esto es el camino y que quiero que siga. La verdad es que ¡Estoy muy feliz!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: