Elena Rivera y Pepe Rodríguez, ‘embajadores’ de la campaña solidaria ‘Un Juguete, una Ilusión’, de RTVE y la Fundación Crecer Jugando

Texto – Redacción-RTVE. Fotografias – RTVE.

Crecer jugando es un derecho que no todos los niños tienen y que, sin embargo, forma parte de los derechos de la infancia. La campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’, organizada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, comienza su XXIII edición con el objetivo de entregar juguetes y dotar de material a ludotecas, colegios y centros de acogida de todo el mundo que no tienen suficientes recursos. En esta tarea se han volcado dos ‘embajadores’ de excepción: la actriz Elena Rivera y el chef Pepe Rodríguez.

Ellos son los protagonistas de los spots de esta Navidad. Elena Rivera, la inolvidable Karina, de ‘Cuéntame’ y la Inés, de ‘Inés del alma mía’, escribe una carta a los Reyes Magos pidiendo bolis solidarios para su amigo Eduardo Noriega, coprotagonista en ‘Inés del Alma mía’ y para Ana Duato y María Galiana, suegra y abuela en ‘Cuéntame’. Pepe Rodríguez pide otros dos bolis de ‘Un Juguete, una Ilusión’ para sus compañeros de ‘MasterChef’, Jordi y Samantha. Con ello, los ‘embajadores’ saben que contribuyen a la recaudación que la campaña hace a través de la venta de bolígrafos y que luego se invierte en juguetes.

“Un bolígrafo que hace magia, que permite que muchos niños puedan jugar por primera vez” según ha indicado en la presentación de esta campaña la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

Dicha recaudación ha permitido entregar más de 7,5 millones de juguetes a niños y niñas de cerca de 50 países diferentes en los más de veinte años que lleva la campaña. El reto para 2023 es que se puedan alcanzar los 8 millones de juguetes. Y ampliar además el número de proyectos y organizaciones con las que colaboramos, que ya superan las 100 entidades, donde se incluyen ONG como CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) o Fundación La Liga, presentes en la rueda de prensa de lanzamiento de campaña.

En el acto de presentación, conducido por la directora de Comunicación y Participación, María Eizaguirre, estuvieron presentes: la directora general corporativa de RTVE, Marta Torralvo; la directora de la Fundación Crecer Jugando, Marta Pastor, y el padrino de la campaña, Pepe Rodríguez.

Marta Torralvo destacó la apuesta de RTVE por la defensa de los derechos de la infancia y su compromiso en favor de la igualdad. Marta Pastor explicó que la intención es seguir colaborando con proyectos como el de La Liga, que ha permitido entregar unos 30.000 juguetes en dos campos de refugiados de Jordania la semana pasada, de los que una parte se destinó a dotar doce ludotecas.

Por su parte, Pepe Rodríguez manifestó su orgullo por apoyar la defensa de los derechos de la infancia y poner un granito de arena para que, ojalá, tengan más posibilidades de un futuro mejor.

La campaña cuenta con el apoyo de empresas públicas y privadas, como Correos, El Corte Inglés, Toys R Us, Juguettos, estancos y supermercados, entre otros, que ponen a la venta el bolígrafo solidario, que también se puede adquirir en la web www.unjugueteunailusion.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: