Ester Expósito deslumbrante en el Festival de Sitges

Texto – Redacción-Albert Roca. Fotografias de Albert Roca.

Ayer jueves se inauguró una nueva edición del Sitges, Festival Internacional de Cinema de Catalunya. I la pelicula que la inauguró fue Venus, de Jaume Balagueró, segundo título de The Fear Collection, el sello especializado en cine de terror creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films (productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang), en asociación con Prime Video. Fernando Navarro y el propio director catalán. Y la protagonista, en su debut cinematográfico, la actriz Ester Expósito, conocida sobretodo por la serie «Élite».

©Albert Roca

La película en la que Ester se corona como una de las nuevas figuras del terror español, habla de una historia que traslada Los sueños en la casa de la bruja, de Lovecraft, a un complejo de apartamentos maldito en Madrid.

Ester Expósito se mostró muy contenta en su debut en Sitges, con un espectacular vestido en la alfombra roja de la gala inaugural.

©Albert Roca

En la rueda de prensa Jaume Balagueró ha incidido en que, a pesar de la mezcla heterogénea de temas, su interés principal era el relato: “La película se define por lo que cuenta. Cuando yo me puse a escribir no me puse a pensar en géneros, me puse a pensar en la historia. Es cierto que es una historia que tiene horror, que tiene thriller, que tiene drama y que tiene emoción. Pero es sobre todo una historia sobre la pena, sobre luchar contra eso, y también sobre bailar. Tiene muchas capas distintas”. Por su parte, Álex De la Iglesia, ha aprovechado la ocasión para anunciar dos de sus próximos proyectos: la tercera temporada de 30 monedas, que ya está en marcha, y Anatema, la tercera producción del sello The Fear Collection, que estará dirigida.

Ester Expósito con todo el equipo de Venus ©Albert Roca

La película llegará exclusivamente a las salas de cine de toda España el próximo 2 de diciembre de la mano de Sony Pictures Entertainment. Tras su paso por los cines, `VENUS ́ estará disponible en Prime Video.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: