SHAKIRA EN EXCLUSIVA EN ELLE: «Esta es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida»

Texto – Redacción-Hearst. Fotografias de Jaime de Laiguana.

Shakira (Barranquilla, Colombia, 1977) posa en exclusiva en el número de octubre de ELLE, fotografiada por Jaume de Laiguana, en un espectacular reportaje y entrevista en la que la estrella se sincera meses después de su sonada y mediática separación, y tras haber sido ‘trending topic’ durante meses con su último éxito, ‘Te felicito’, cuyo vídeo ha batido todos los récords de reproducciones y cuya letra, y coreografía, han dado tanto que hablar.

La mujer más seguida del momento habla de su imparable carrera, pero también de su lado más familiar y desconocido, y de cómo sus hijos se han convertido en su pilar en este momento de su vida: «Mi mayor sueño ahora mismo es ver crecer a mis hijos, asegurarme de que se sientan felices y realizados, y acompañarlos en su proceso».

Shakira ha explicado también el verdadero sentido de las letras de sus canciones:«Claro que escribo a veces de mí misma. Para ser sincera tengo que usar mis experiencias personales, pero es innegable que hay vivencias que son universales entre las mujeres, seas de donde seas…», explica.

©Jaime de Laiguana

La artista ha confesado encontrarse en «una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida»pero ha decidido no volver la mirada hacia lo que deja atrás:«Nunca he pensado en lo que he dejado, la verdad. Sólo me centro en cumplir los sueños, ¡como sea!». Una actitud positiva ante la vida que deja clara:«Todos pasamos momentos difíciles en la vida, ya sabemos que esto no es precisamente un camino de rosas. Pero lo más importante siempre es confiar en la resiliencia del ser humano, especialmente las mujeres».

©Jaime de Laiguana

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

“Esta es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida” 

Sobre el poder de la música

“Mi trabajo tal vez no sea tan heroico como el de un médico o una enfermera en medio de la guerra, pero de alguna manera tiene un aspecto muy noble, que lo que hace exactamente es eso, conectar a las personas con la vida”.

“En mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato. Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y me ayuda a sanar. Es mi tabla de náufrago”.

Sobre el acoso mediático: 

“No hay un lugar donde pueda esconderme de los fotógrafos con mis hijos, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que nos sigan. Así que es difícil. Y he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida”.

“El trato de la prensa ha sido muy difícil y muy invasivo para mis hijos. Ellos no merecen sentirse observados cada segundo, fotografiados en el colegio o perseguidos por paparazzi. Se merecen una vida normal. Me parece un circo total”.

©Jaime de Laiguana

Sobre su relación con Piqué  

“Gerard quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar. Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene”.  

Sobre la ruptura: 

“Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”.

Sobre el dolor y la resiliencia: 

“Creo que las mujeres tenemos esta resiliencia que es innata. Y estamos destinadas a alimentar y cuidar a aquellos que dependen de nosotros. Así que si me preguntas cómo gestiono esto…. Me las arreglo, supongo, recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que ellos quieren que sea, y en lo que yo quiero que se conviertan. Y quiero estar allí, también, para todas las personas que me han demostrado su cariño y apoyo. Esa es mi mayor fortaleza. Ese es mi motor más poderoso en este momento”. 

Sobre los amigos:

“Cada vez que la vida te pone a prueba, siempre encuentras una mano amiga a la que agarrarte mientras lloras. Creo que incluso cuando sientes que estás cayendo por un abismo y ese abismo no tiene fin, siempre hay una red de salvación de familiares y amigos. Y si has hecho las cosas bien, encontrarás esa mano amiga. La amistad, dicen, es la forma más pura de amor, y quizás la más duradera”.

“Will.i.am un día incluso me envió una hermosa oración, pidiendo por mis hijos y para que yo encuentre la paz. Chris Martin siempre está pendiente y me dice que está ahí para cualquier cosa que necesite. O Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz. Queridos amigos que se han convertido en personas que creo que no solo se preocupan por mí como artista sino como persona, como ser humano. Su apoyo me ha hecho sentir que podría estar sola, pero no sentirme sola” .

©Jaime de Laiguana

Sobre las acusaciones de fraude: 

“Para mí ir a juicio es una cuestión de principios” 

“Incluso sin pruebas que respalden estas afirmaciones ficticias, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en la gente y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación. Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo (o Cristiano Ronaldo, Neymar, Xabi Alonso y muchos más), sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos. Pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor». 

Sobre estar en pareja: 

“Puedo estar sola. Toda mi vida he estado en relaciones y pensé que ese era el estado ideal para una persona. Ya sabes, ser parte de una pareja. Pero en este momento, somos solo yo, los niños, mi familia y mis amigos” 

Sobre el futuro: 

“Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa” 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: