Daniela Eventi y Spettacoli presenta dentro del ciclo Gran Gala Flamenco el espectáculo «Sangre»

Texto – Redacción. Fotografias de Paoro Farruk.

Por primera vez, los hermanos Amaya se suben juntos a un escenario en un nuevo espectáculo de flamenco que se presentará el próximo 13 de septiembre; un estreno de lujo en el teatro Poliorama, en el corazón de las Ramblas.

@Paoro Farruk

Los hermanos Amaya, Karime y Tati, son sobrinos nietos de “la Capitana”, Carmen Amaya, la gran Carmen Amaya, nacida en 1918 en el Somorrostro y fundadora de esta saga flamenca de Barcelona.

@Paoro Farruk

SANGRE es un espectáculo donde la familia Amaya muestra el arte del flamenco y donde se podrá escuchar, por primera vez en un escenario, una entrevista inédita de Carmen Amaya, donde habla del baile flamenco y de “sangre” y “familia”. Ambos recogen el testigo de su antepasada en línea directas y por primera vez juntos en el escenario. En escena también se podrá ver una entrevista inédita que tenía la familia.

@Paoro Farruk

Tres bailaoras, dos cantaores, percusión, guitara y violín acompañarán a Karime Amaya en este nuevo proyecto, fruto de la pandemia, donde todo artista ha podido hacer lo que más les gusta: CREAR.

El espectáculo está producido por Daniela Eventi y Spettacoli dentro del ciclo Gran Gala Flamenco y hará gira por las principales ciudades españolas.

“La Capitana” Carmen Amaya empezó a mostrar su talento en el tablao desde una edad muy temprana. Tras hacerse un nombre en Barcelona, su ciudad natal, fue bautizada como “la Capitana”. Dio el salto al panorama nacional e internacional gracias al Trío Amaya, grupo de flamenco que formó con su tía, “la Faraona”, y su prima, María Amaya, y estuvieron de gira por Europa y Latinoamérica.

Magnético, instintivo, arrebatador, electrizante, el baile de Carmen Amaya era tan vertiginoso que parecía no tener sombra. Se convirtió en una estrella internacional y hasta Roosevelt suspiraba por su taconeo.

Una personalidad única que no tardó en plasmar en sus elecciones estilísticas. La bata de cola suponía un problema para ella a la hora de realizar movimientos y pese a la situación de la época y el sistema patriarcal vigente, Carmen Amaya hizo del pantalón su mejor comodín. Su revolución traspasó las paredes del tablao flamenco e hizo de ella un gran referente.

Rompió los esquemas del baile que se había realizado anteriormente. No solo del baile, también del vestuario, no fue la primera en bailar con pantalones, pero fue la primera en divulgarlos a nivel mundial.

Carmen Amaya ha inspirado la Colección Crucero de Dior que se presentó el pasado mes de julio en Sevilla y ahora este espectáculo SANGRE, donde Karime Amaya muestra su arte su número con un asombroso baile con bata de cola que termina con pantalones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: