Juandy: «Las canciones te llevan inmediatamente a un lugar»

Texto – Albert Roca. Fotografias – Albert Roca-Grow Prensa.

El artista Juandy, que está triunfando en lationamérica le da protagonismo nuevamente al pop y a las letras con contenido, que logran conectar con el público que quiere rescatar los sonidos de los 90’s, impactando con un nuevo aire y sonido fresco que le brinda su música a la industria y a sus seguidores.  El cantautor caleño da a conocer ‘ROMEO’,  un nuevo sencillo de ritmos propios de Latinoamérica que reflejan una declaración de amor entre sus letras, evocando el sonido clásico del pop con fusiones que le dan su toque característico.

¿Qué te ha fascinado de la música de los ’90?

Considero que es una etapa súper gloriosa para la música latinoamericana exponentes como Shakira y otros grandotes y merece la pena que lo recordemos con algo más que una memoria. En una época como la actual vi que necesitábamos como algo más fresco.

Escribes las canciones con contenido

Las canciones son para las personas y que se relacionen con tus historias, es una película de tu vida real. Es una banda sonora para esos momentos precisos de nuestras vidas.

@Albert Roca

¿Y cuando el público se sabe de memoria esas canciones?

Como artista, en el escenario tienes que hacer ese viaje musical y conectar corazones. Y cuando ves que empiezan a llorar y darse besos es algo increíble. Ves que das con el mensaje correcto.

Tu nuevo single es “Romeo”… un mensaje muy claro ¿Verdad?

Romeo y Julieta marcan el romanticismo, y es bastante intensa para que se baile bien pegadito.

@Albert Roca

¿Y eres romántico?

Soy muy romántico y en Colombia se dice mucho el término de romántico empedernido sin solución y es como me define.

¿Abrumado por el éxito en lugares tan distintos de Lationamérica?

Ahorita por las redes sociales te puedes dar cuenta de cuando te están escuchando más, y a viajar a lugares que ni siquiera había conocido.

Como Guatemala…

Guatemala ha sido la locura y tienen una cultura muy arraigada. La gente me quiere mucho allí y me enviaban regalos al hotel.

Ahora estás en España de promoción

@Albert Roca

El latino es muy apasionado pero el español es muy bondadoso, tiene un mensaje muy claro, te dan la mano. Me siento muy a gusto aquí. Me guuta la bulería y la rumba flamenca y es bastante interesante y cogería elementos. Con lo que me caracterizan las letras podría salir algo bonito.

¿Cómo fue componer conjuntamente con Roberto Sierra?

Ha sido un compañero muy importante. Y somos un poco distintos ya que yo soy tímido y conservador y el es bastante fiestero. Pero nos entendemos a la perfección y desde perspectivas comunes hemos hecho cosas bonitas. Hemos sido muy cómplices, y sincronizamos mucho en todo. El es un gran apasionado por los acordes.

¿Fue especial el rodaje del videoclip en el Caribe?

Fue una experiencia maravillosa. Las canciones te llevan inmediatamente a un lugar, y yo veía la brisa y la relación en la playa y por eso escogimos ese lugar. Y es lo que yo soñaba cada verano. Fuimos a unas islas vírgenes del Caribe, y pasaron varias cosas y anécdotas.

¿El calor favorece el amor?

El calor tiene algo especial ya que te vuelve más fogoso, en pro del contacto físico, y de una cogida de mano o un beso. Se presta para un ambiente perfecto para el romanticismo.

@Grow Prensa

¿Habrán sorpresas en los siguientes temas?

Igual mantenemos el concepto bien noventero, con pianos, guitarras. Lo siguiente que vendrá será un rockcito.

Definete…

Hola soy Juandy, el más encantador que hayas conocido.

@Albert Roca

¿Cómo son tus directos?

Me gusta mucho la música, y lo nuestro es cantar en vivo, donde se ve crudeza de la música. Es la música pura. Piensa que yo estuve en el conservatorio de bellas artes en Colombia y me hizo amar la música.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: