‘AS BESTAS’, de Rodrigo Sorogoyen, preseleccionada para los Premios de Cine Europeo 2022

Texto – Redacción-Ellas Comunicación.

‘AS BESTAS’, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen que tuvo una gran acogida en su premiére mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes, ha sido preseleccionada para la 35º edición de los Premios del Cine Europeo.

Los finalistas en las 20 categorías de estos galardones, que concede anualmente la Academia de Cine Europeo (3.800 miembros) para reconocer la excelencia de las producciones cinematográficas del continente, se anunciarán el próximo 8 de noviembre. Y la gala en la que se conocerán los ganadores de 2022, que en ocasiones se traslada de Berlín, sede de la Academia y su escenario habitual, a otras ciudades, tendrá lugar el 10 de diciembre en el Harpa Conference and Concert Hall de Reikiavik, la capital islandesa.

Tras el éxito de crítica y público de ‘AS BESTAS’ en Francia, donde figura en el top 10 de las películas más vistas, con más de 160.000 espectadores, el filme coescrito porel propio Sorogoyen junto a Isabel Peña se estrenará en España en el próximo Festival de Cine de San Sebastián en el marco de ‘Perlak’, sección del certamen que incluye largometrajes inéditos en nuestro país aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. Después, formará parte del Festival de Sitges en ‘Órbita’, donde tienen cabida filmes de géneros relacionados con el fantástico como el thriller, el cine de acción, la aventura o la comedia negra. 

‘AS BESTAS’, un thriller de autor rodado en espacios rurales de El Bierzo y Galicia, está protagonizado por MARINA FOÏS (tres veces nominada al César a Mejor Actriz por “El taller de escritura”, de Laurent Cantet, “Irréprochable”, de Sébastien Marnier, y “Polisse”, de Maïwenn), DENIS MÉNOCHET (nominado al César a Mejor Actor de Reparto por “Gracias a Dios”, de François Ozon, y a Mejor Actor por “Custodia compartida”, de Xavier Legrande, y partícipe en producciones internacionales como “La crónica francesa”, de Wes Anderson, y “Malditos bastardos”, de Quentin Tarantino), LUIS ZAHERA (Goya al Mejor Actor de Reparto por “El reino” y parte del casting de “Que Dios nos perdone”, ambas dirigidas por Rodrigo Sorogoyen), DIEGO ANIDO (“Trote”, de Xacio Baño, “Ons”, de Alfonso Zarauza,  “Pedro e o Capitan”, de Pablo Iglesias) y MARIE COLOMB (protagonista de la miniserie “Laetitia o el fin de los hombres”), acompañados por actores no profesionales.

Rodrigo Sorogoyen, que fue nominado al Oscar® en 2019 por el cortometraje “Madre”, cuenta con una excelente trayectoria como director que ha sido reconocida con premios tan importantes como el Goya al mejor director y al mejor guion, junto a Isabel Peña, por “El reino”, y la Concha de Plata al Mejor Guion, también junto a Isabel Peña, por “Que Dios nos perdone”. En AS BESTAS’, Sorogoyen ha vuelto a rodearse de brillantes profesionales que conforman su equipo habitual; entre ellos, Alex de Pablo (nominado a mejor dirección de fotografía en 2019 por “El reino”), Olivier Arson (Goya a mejor música original en 2019 por “El reino”) en la composición musical, Aitor Berenguer (Goya a mejor sonido en 2018 por ‘Verónica’), Alberto del Campo (Goya a mejor montaje y Premio Platino en 2019 por “El reino”) y Fabiola Ordoyo en el diseño de sonido (Nominada al Goya en 2009 por “Mapa de los sonidos de Tokio y en 2011 por “Blackthorn”).

Producida por ARCADIA MOTION PICTURES, CABALLO FILMS y CRONOS ENTERTAINMENT en coproducción con LE PACTE, cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM.

‘AS BESTAS’ se estrenará en cines en España el 11 de noviembre distribuida por A CONTRACORRIENTE FILMS. De las ventas internacionales se encarga LATIDO FILMS.

SINOPSIS:
Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: