«Muerte de un viajante», una de las obras maestras del autor Arthur Miller. en el Teatre Romea. Del 21 de junio al 10 de julio

Texto – Redacción-OKAPI. Fotos – Sergio Parra.

Desde este martes 21 de junio al 10 de julio llega a Barcelona en el Teatre Romea, llega «Muerte de un viajante», una producción de OKAPI, dirigida por Rubén Szuchmacher y protagonizada por Imanol Arias, Jon Arias, Miguel Uribe, Fran Calvo, Cristina De Inza, Susana Garachana y  Carlos Serrano-Clark.

©Sergio Parra

SINOPSIS

©Sergio Parra

Willy Loman es un viajante de comercio que ha entregado todo su esfuerzo y su carrera profesional a la empresa para la que trabaja. Su único objetivo es darle una vida mejor a su familia, su mujer y sus dos hijos, que le adoran y a los que quiere inculcarles la ambición por triunfar y progresar en la escala social. Trabajador infatigable, ahora, con sesenta y tres años, exhausto y agotado tras una vida sin descanso, ve cómo su posición en la empresa se tambalea. Sus ventas ya no son las que eran y su productividad cae en picado, lo que provoca que la relación con sus jefes se haga insostenible. Su matrimonio tampoco va bien, y la relación con sus hijos esconde un antiguo secreto que les llena de resentimiento y que amenaza con destrozar la estabilidad familiar. Todo ello le lleva a una espiral de depresión y autodestrucción, en la que su único apoyo es su abnegada esposa, la única que parece entenderle. A medida que se complican los acontecimientos y sus sueños se desvanecen, todo se precipita hacia un final trágico al que el vencido viajante parece inexorablemente abocado.

©Sergio Parra

La crueldad de un capitalismo salvaje en el que el ser humano sólo vale lo que sea capaz de producir, la frustración por los sueños no cumplidos, la incapacidad de padres e hijos para expresarse su amor, las complejas relaciones de pareja, y la necesidad de triunfar y ser aceptado por los demás, son los ejes sobre los que pivota esta obra maestra de la dramaturgia contemporánea, una demoledora reflexión sobre el ser humano que, como buen clásico, resulta tan actual hoy como cuando se escribió a mediados del siglo pasado.

Imanol Arias afronta uno de los mayores retos de su carrera profesional, al ponerse al frente del reparto de esta nueva producción del inmortal texto de Arthur Miller.

©Sergio Parra

El director argentino Rubén Szuchmacher, uno de los grandes maestros de la escena internacional, dirigirá este nuevo montaje de este clásico de la dramaturgia contemporánea.

El actor Jon Arias, hijo de Imanol en la vida real, interpretará el papel de Biff Loman, el hijo mayor del protagonista, en un durísimo duelo interpretativo que nos conducirá hacia el drama final.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s