Lowe León “Amo y vivo la música de manera diferente”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca – Archivo Be The One Media.

La estrella colombiana Lowe León está visitando España para presentar su nuevo single “La faldita”. El artista barranquillero Lowe León lanzó en el pasado mes de septiembre  “La faldita”, que casi alcanza ya los 2 millones de visita en Youtube revalidando así el el éxito de  “Te prometo” y consolidando a Lowe Leon como una de las caras más interesantes de la música regional colombiana. “La faldita” representa la faceta más romántica de Lowe y hace parte de lo que será el próximo álbum del cantautor colombiano, cultor de la música y sus fusiones, esencialmente de los ritmos caribeños, gusto marcado desde temprana edad por el entorno en el que creció.

© Albert Roca

¿Cuál es la base de tu música?

Es una fusión de sonidos o de ritmos que nos caracterizan a los latinoamericanos: el merengue, la bachata o la salsa. Obviamente estamos haciendo una base con música regional mejicana con la música de estos sonidos.

¿Y el merengue está muy presente en “La faldita”?

Es un merengue que era muy puro en su momento y al venir a Europa le dimos un toque más global , que no fuera tan regional y que pudiera expandirse.

© Archivo Be The One Media

¿Y qué trata “La faldita”?

Habla de la inclusión femenina. Es una invitación a salir de los estereotipos que nos ponen las redes y medios. Es un grito de empoderamiento hacia la mujer y obviamente invitándola a que se la respete y se ame a sí misma. Que se la valore como es.

¿Y reivindicas su belleza de una manera global?

Siempre. Cada mujer tiene una belleza particular y debe sentirse orgullosa de ello. Y los hombres también. Por ello la canción de manera indirecta tiene un mensaje global con varias lecturas. Es un rechazo a la xenofobia, el racismo.. Y tiene un contenido juvenil atípico en mis letras.

¿Qué proceso tuvo la canción?

Esta versión era de Ferran y con mi equipo cambiamos algunas cosas de la letra, introduciendo elementos europeos electrónicos. Y esto vino a raíz de un viaje que hice a Europa. Se trataba de salirme de un merengue puramente dominicano para conectarlo con un sonido más global, a través de la fusión.

© Albert Roca

¿Y que acogida ha tenido la canción en tu país?

Hacer este video en mi país fue toda una revolución. Y siento que vamos por el buen camino.

Archivo Be The One Media

¿Cómo te sientes en España?

Muy bien porque siento que hay algo que nos conecta y es la conquista de España en Colombia. Tenemos muchas cosas en común y guardamos en esencia cosas similares.  

¿Has encontrado tu propio sonido particular?

De las tareas más difíciles ha sido encontrar un Lowe León. Amo y vivo la música de manera diferente. Y ofrece la expectativa de que va a venir Lowe. Lo que hacen los artistas es buscar una internacionalización mientras avanzan pero yo ya lo hice desde el principio. 

Archivo Be The One Media

Y tu tierra siempre presente…

Soy del Caribe colombiano, de la costa atlántica, de la ciudad de la Shakira influenciados por el ballenato, la salsa, el merengue y el simil es un pop regional, algo atípico a lo costeño. Como un costeño puede hacer este tipo de música. Siento que el poder venir y irte a otro país de Europa te va dando muchas cosas que te hacen avanzar y cambiar. Y en ese cambio siempre voy a colocar mi sello, a través de la fusión. Por eso hablo del Pop, que abarca muchos sonidos. Que mi sonido sea mundial.

© Albert Roca

¿Llegarán nuevas sorpresas?

Me llaman “El irreverente musical” y ello estará en el siguiente tema, con una fusión de ballenato con la música regional. Va a ser un ranchenato con bachata, cumbia y mezclado con la base de la música regional mejican

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑