Movistar Plus+ presenta ‘Locomía’ en el Serielizados Fest de Ibiza

el

Texto – Redacción-Dyp Comunicación. Fotos – Jon Izeta.

El estreno de ‘Locomía’ en Movistar Plus+ está a la vuelta de la esquina (miércoles 22 de junio), pero el público que acudió en la noche del viernes 27 de mayo a la inauguración del Serielizados Fest de Ibiza pudo disfrutar en primicia del primer episodio en el Teatro España de Santa Eulària des Riu. Al finalizar la proyección del primer episodio de ‘Locomía’, el público pudo asistir a un coloquio entre el creador de la mítica banda, Xavier Font, y el director de ‘Locomía’, Jorge Laplace.

©Jon Izeta

‘Locomía’, original Movistar Plus+, ofrece en tres episodios una historia que mezcla sueños, traiciones, éxito y olvido con un relato en el que merece la pena detenerse y profundizar más allá de aquellos míticos abanicos de la banda que sorprendió a España por su apuesta musical y visual a principios de los años noventa.

En la tarde del viernes tuvo lugar también una rueda de prensa en la que participaron Xavier Font, Jorge Laplace, el productor ejecutivo de la serie Pablo Aguinaga, y la jefa de Factual y No Ficción de Movistar Plus+, Marijo Larrañaga.

Marijo Larrañaga, jefa de Factual y No Ficción de Movistar Plus+: «Locomía’ forma parte de la gran familia de la no ficción original de Movistar Plus+; aparece en la foto con parientes con quienes guarda más parecido, como ‘Lola’ o ‘Raphaelismo’ y con otros aparentemente más lejanos, como ‘El Corazón del Imperio’, ‘Palomares’ o ‘El Palmar de Troya’. En verdad, todos comparten los mismos genes: son historias con grandes personajes, en contextos bien definidos, con capas de significado y con ambición formal. Historias creadas con el talento de nuestra industria, con las que aspiramos a seguir construyendo nuestra memoria audiovisual y emocional».

Pablo Aguinaga, productor ejecutivo de ‘Locomía’ de la productora Boxfish: «Tenemos que agradecer a Movistar Plus+ por apostar por un proyecto muy loco, muy novedoso… no hay palabras para definir ‘Locomía’. No lo digo como productor ejectivo, lo digo como televidente, gracias a Movistar Plus+ por apostar siempre por cosas tan chulas […] Mostramos esa España que quería ser moderna en los noventa, que trató de modernizarse también a través de la música y de bandas como Locomía».

Jorge Laplace, director de ‘Locomía’: «Es una historia con dos capas que funciona muy bien, una es la parte del culebrón, aquí en Ibiza se lo pasaron muy bien con una historia de celos, traiciones, ambiciones, fracasos, pero no se queda ahí, es un vehículo perfecto para contar los noventa, cuando España se quería modernizar. De eso va también la serie, sobre cómo se moderniza un país y en qué consiste modernizarse. Locomía que era un grupo transgresor, pero que también era un grupo de cuatro homosexuales que no podían decir que lo son si querían tener éxito, me parecía un vehículo perfecto para contar esa década que desemboca en el 92 con los JJ OO de Barcelona y con el fin de Locomía».

©Jon Izeta

Xavier Font, creador de ‘Locomía’: «La apuesta que ha hecho Movistar Plus+ me parece la gran genialidad, porque se haga lo que se haga después de esta pandora que yo llamo al documental, es la esencia de lo que tenga que pasar a partir de ahora».

El Serielizados Fest es el primer festival internacional dedicado exclusivamente a la ficción televisiva de España y se ha consolidado en sus anteriores ediciones en Madrid y Barcelona como una gran apuesta en la promoción y la difusión de series para plataformas y operadores audiovisuales.

Sobre ‘Locomía’

‘Locomía’ es el mayor culebrón jamás bailado, un proyecto con el que Movistar Plus+ sigue apostando por la línea editorial de la no ficción con productos originales que muestran grandes historias desde un punto de vista diferente. La serie documental está dirigida por Jorge Laplace, (‘Carolina Marín. Puedo porque pienso que puedo’ y guionista de ‘100 días con la Tata’), producida por Edi Walter, Mariano Tomiozzo y Pablo Aguinaga y cuenta con la participación del fundador de Locomía, Xavier Font, el productor y manager musical José Luis Gil, los miembros del grupo Manuel Arjona, Lurdes Iribar, Luis Font, Gard Passchier, Carlos Armas, Juan Antonio Fuentes, Antonio Albella, Pablo Robledo y el manager Luis Balaguer.

En la serie colaboran también como expertos el ensayista Ramón González Férriz, la escritora y periodista Valeria Vegas, el presentador y DJ Fernandisco y el productor Miguel Ángel Arenas ‘Capi’.

‘Locomía’ es una producción de Movistar Plus+ en colaboración con Boxfish. Estreno el 22 de junio en Movistar Plus+.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s