Movistar Plus+ presenta la temporada final de ‘Paraíso’ en el Festival de Cine de Alicante

el

Texto – Redacción-Movistar+. Fotos – Cristina Mariscal-Movistar+.

Creada por Fernando González Molina junto a Ruth García y David Oliva. Los actores Álvaro Mel, Begoña Vargas, la argentina Laura Laprida y la joven Carla Domínguez se suman al reparto. La entrega final eleva su ambición a nivel técnico y visual gracias a una cuidada producción.

El público de Alicante pudo disfrutar en primicia del primer episodio de la temporada final de ‘Paraíso’ en pantalla grande. Tras la proyección, Fernando González Molina, Ruth García y los actores Macarena García y Pau Gimeno participaron en un coloquio moderado por Luis Larrodera donde desvelaron algunas de las claves de la temporada.

©Cristina Mariscal

Además, anoche el Festival hizo entrega del Premio Lucentum al director y guionista Fernando González Molina y el Premio Música para la Imagen a Lucas Vidal, compositor de la música original de ‘Paraíso’.

‘Paraíso’ es una serie original Movistar Plus+ producida en colaboración con The Mediapro Studio. Una ambiciosa producción de género fantástico donde hay cabida para la aventura, el romance, el misterio, la emoción, la comedia…

‘Paraíso’, la serie original Movistar Plus+ de ciencia ficción producida en colaboración con The Mediapro Studio, llega a su final. La última temporada se estrenará completa bajo demanda el próximo jueves 16 de junio. El viernes tuvo lugar la première del primer episodio de la nueva entrega en el Festival de Cine de Alicante, que contó con la presencia de los creadores Fernando González Molina y Ruth García, acompañados de los actores Macarena García y Pau Gimeno.

Además, anoche el Teatro Principal de Alicante celebró la gala inaugura del Festival, donde se entregaron los premios a los homenajeados de este año, entre los que se encuentran dos pilares del equipo de ‘Paraíso’. El Festival concedió el Premio Lucentum a Fernando González Molina -quien ha dirigido las dos entregas de la serie- y el Premio Música para la Imagen al compositor Lucas Vidal, quien ha compuesto la banda sonora de ambas temporadas de ‘Paraíso’.

©Cristina Mariscal

Este premio es todo un reconocimiento para el cineasta. En palabras del propio González Molina (‘Tres metros sobre el cielo’, ‘Palmeras en la nieve’, ‘Trilogía del Baztán’): «Es un auténtico honor recibir el Premio Lucentum, que en años anteriores se ha entregado a gente a la que admiro tanto como Isabel Coixet, Bigas Luna, Álex de la Iglesia o Daniel Monzón. Me parece increíble pasar a formar parte de semejante grupo de directores. Además, hacerlo en el Festival de Alicante, una tierra muy ligada a mi último trabajo, la serie ‘Paraíso’, junto a Movistar Plus+ y The Mediapro Studio, lo convierte en un momento aún más emocionante. Durante meses hemos recorrido la zona rodando en enclaves maravillosos como Altea, Calpe, Alfàs del Pi o Villajoyosa, así que es muy hermoso que este viaje termine estrenando el primer episodio de esta nueva temporada de la serie, en absoluta primicia, en este Festival. ‘Paraíso’ es un canto a lo mediterráneo, a su luz y a la manera de ser de su gente. Y Alicante es lugar perfecto para que vea la luz esta nueva entrega».

Por su parte, Lucas Vidal, ganador de dos Premios Goya y un Emmy, reconoce: «Me emociona enormemente recibir este galardón de un festival de tanto prestigio como el de Alicante, un festival que vengo siguiendo desde hace años. Es un honor que me hayan considerado para este reconocimiento a mi trayectoria profesional y le deseo un gran éxito a la ciudad de Alicante y a su maravilloso festival”.

Sobre la temporada final de ‘Paraíso’

En los nuevos episodios, los personajes deben enfrentarse a un nuevo enemigo, pero también a ellos mismos. En el camino aprenderán la importancia de la lealtad, el amor y el perdón y se darán cuenta de que muchas veces las cosas no son blanco o negro, luz u oscuridad… El ser humano, como todo, puede ser ambas cosas. La serie también es más madura y sensual, como refleja la siguiente pieza de vídeo:

La temporada final de ‘Paraíso’ supone una mezcla de géneros entre los que destaca la historia juvenil, el género fantástico, la comedia, el romance, el misterio y la emoción. A nivel técnico y visual, el nivel de producción y posproducción es aún más elevado que en la entrega anterior.

El rodaje, que duró 14 semanas, pasó por distintas localidades (orden cronológico): Begur (Girona), El Perelló (Valencia), Minglanilla (Cuenca), Alcalá de Xivert (Castellón), Sollana (Valencia), Albufera de Valencia, Altea (Alicante), Benidorm (Alicante), Jávea (Alicante), Oliva (Valencia), Barcelona, Canyelles (Barcelona), Vilanova i La Geltrú (Barcelona), Vilassar de Mar (Barcelona), Manresa (Barcelona) y Terrassa (Barcelona) y Chinchón (Comunidad de Madrid).

Bajo la dirección de Fernando González Molina, ‘Paraíso’ ha despertado el interés más allá de nuestras fronteras. ‘Paraíso’ ya se puede disfrutar en operadores tan destacados como Canal+ en Francia; Sky en Alemania; HBO en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa; SBS en Australia y muy pronto llegará a Canadá a través de SRC/CBC, entre otros muchos territorios.

El reparto

La temporada final cuenta con nuevas incorporaciones: Álvaro Mel (‘La Fortuna’) en el papel de Mateo, Begoña Vargas (‘Las leyes de la frontera’) como Evelyn, Laura Laprida interpreta a Valentina y la joven Carla Domínguez da vida a Anabel.

Continúan en los nuevos episodios: Macarena García (Goya a Actriz Revelación por ‘Blancanieves’), Iñaki Ardanaz (‘La víctima número ocho’), Gorka Otxoa (‘Pagafantas’, ‘Fe de etarras’) y los jóvenes intérpretes Pau Gimeno (‘Billy Elliot’), Cristian López (‘El rey León’, ‘Billy Elliot’), Leon Martínez (‘Merlí’, ‘Superlópez’), Héctor Gozalbo (‘Nada será  igual’), María Romanillos (‘Antidisturbios’, ‘Las consecuencias’), Patricia Iserte e Iván Pellicer (‘Ánimas’, ‘El club de los lectores criminales’), entre otros.

Sinopsis de la temporada final

Han pasado tres años desde los acontecimientos de la primera temporada y otro grupo de No Muertos, las Novavis, aparece en Almanzora. Su objetivo es destruir el pueblo para poder llevar a cabo su ritual de regeneración. La vida de los familiares y amigos de Javi y su pandilla corre peligro. A todo esto se une otro misterio: el verdadero origen de Javi, un secreto escondido por sus padres desde su nacimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s