Llega a Barcelona a partir del 3 de junio a la Sala Aquarel·la de Barcelona la nueva creación de Ramón Oller: FLAMENCO VOYAGE

el

Texto – Redacción-Prensa Flamenco Voyage. Foto – Prensa Flamenco Voyage.

FLAMENCO VOYAGE es un viaje por distintos cuadros del baile flamenco en el que encontrar no solamente hondura y pasión, sino también el brillo y maestría de un gran espectáculo.

FLAMENCO VOYAGE es un espectáculo para todos los públicos, ya sea un público local o un público internacional que desee pasar una velada única disfrutando de una forma de expresión que nos representa en el mundo entero.

Y como en toda buena experiencia que se precie, la velada no podría ser completa sin que la propuesta no vaya acompañada de la posibilidad de comer y beber en el mismo espacio y degustar un menú de tapas y/o beber una copa en un ambiente simpático y acogedor.

Hace más de 15 años que el coreógrafo Ramón Oller no presenta una nueva producción en nuestro país. Durante estos años ha centrado su vida profesional entre Nueva York, San Francisco y Puerto Rico.

El periodo de pandemia lo ha traído de nuevo entre nosotros y durante este tiempo, a petición de ANEXA, ha trabajado en la creación de un nuevo y ambicioso espectáculo que da una mirada a la vez contemporánea pero también muy purista al baile flamenco. El flamenco es un arte nada extraño para Ramón Oller que, aparte de sus vínculos familiares, ha sido director del Centro Andaluz de Danza durante 10 años y colaborado con compañías como Cristina Hoyos o Rafael Amargo.

Para esta nueva creación Ramón Oller cuenta con un elenco de 7 bailarines formados en baile contemporáneo, escuela bolera y baile flamenco, así como un/una cantante, Kyra Shimai, que además de cantar da un contrapunto especial a este espectáculo de flamenco.

FLAMENCO VOYAGE es, como su nombre indica, un homenaje al viaje que tantos y tantos “bailaores” de flamenco han hecho a lo largo y ancho del mundo, ya sea en la Costa Brava de los años 50/60 o en las antípodas como Japón, Australia…

En FLAMENCO VOYAGE encontraremos además un acercamiento a la danza española, la llamada “escuela bolera”, pero siempre desde el filtro del flamenco. Desde el cliché del “Achilipú” al Falla del “Amor Brujo”, la Copla, El Lebrijano, Morente, la Carmen de Bizet… y ese flamenco “por ley” que nos deja sin aliento al son de la música original creada ad hoc por Alfredo Lagos.

FLAMENCO VOYAGE no es pues un espectáculo de flamenco al uso, es lo que podríamos llamar en un sentido amplio, un “show” de flamenco del que querremos repetir.

El flamenco es belleza, el flamenco es un gran arte. Éste quiere ser un nuevo tributo a ese arte, porque nunca esta todo dicho, porque siempre es posible una nueva mirada. La danza es un arte universal, el baile flamenco es universal.

GASTRONOMÍA, Y BAILE FLAMENCO EN UN ESPACIO ÚNICO EN BARCELONA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s