‘La casa de papel’, ‘Crims’, Maribel Verdú y Karra Elejalde, ganadores de los premios Zapping 2022

el


Texto – Redacción-Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Montserrat Gea.

Este pasado jueves el Caixaforum de Barcelona acogió una nueva edición de los Premios Zapping. Estos galardones son el reconocimiento más directo del público a los profesionales, a los distribuidores y a los creadores de un ocio audiovisual de calidad: televisión, internet y videojuegos.

©Albert Roca

Ganadores:

SERIE DE PRODUCCIÓN PROPIA: La Casa de Papel T5 (Netflix – Vancouver Media)
ACTRIZ: Maribel Verdú (Ana Tramel. El juego – RTVE Play)
ACTOR: Karra Elejalde (La Fortuna – Movistar+)
PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO/CONCURSO: Crims (TV3 – Goroka, True Crime Factory)
PRESENTADOR: Carles Porta (Crims – TV3)
PROGRAMA CULTURAL/DIVULGATIVO/DOCUMENTAL: Órbita Laika (La 2 – K2000 The Media Pro Studio)
VIDEOJUEGO DE PRODUCCIÓN PROPIA: Aragami 2 (Lince Works)
TELEVISIÓN LOCAL: De Sol a Sol (Canal Terres de l’Ebre i Canal 21 Ebre)

INICIATIVA EN LA RED: Adictos a la filosofía – Canal de YouTube sobre filosofía de Enric Fernández Gel: https://www.youtube.com/c/AdictosalaFilosofia

PREMIOS NOMINALES

PREMIO ESPECIAL a RTVE por su constante y valiosa dedicación a la difusión de un bien tan preciado como la música a través de Los conciertos de la 2, un formato en el que destaca la calidad, la elegancia, la variedad y el compromiso con la cultura.

PREMIO GRUPOS DE ANÁLISIS DE PROGRAMAS a Antena 3 por su promoción del entretenimiento de calidad con formatos que llegan a toda la audiencia. El desafío, ¿Quién quiere ser millonario? y Lego Masters, son tres programas que reúnen cultura general y diversión a la vez que fomentan la creatividad y la superación personal.

PREMIO VALORES a Televisión de Catalunya por Efecte wow, un espacio que acerca a las familias y a la comunidad educativa contenidos científicos de forma rigurosa donde, además, se proponen retos asequibles para poner en práctica.

PREMIO MEJOR CONTENIDO ONLINE POSITIVO PARA MENORES (SIC-SPAIN) otorgado por Fundación Aprender a Mirar a Derivando, un canal de vídeos divulgativos para todos los públicos que promociona con calidad y sencillez la adquisición de competencias matemáticas.

PREMIO A LA SENSIBILIDAD SOCIAL a Atresmedia por su campaña Levanta la Cabeza, una iniciativa que invita a relacionarse con la tecnología de forma saludable, igualitaria y responsable.

Durante la entrega de premios se celebraron diferentes actuaciones: Canvis, el espectáculo del grupo de danza 4 Hores, la cantautora Sara Roy, que ha presentado los temas Tot és més fàcil i Barcelona, iy la formación musical Sommeliers ha interpretado Ocells.

La gala fue onducido los profesionales de TVE, Silvia Tarragona y Rubén Urdiales, que han sido acompañados por Sandra Siles, ganadora del V Concurso Joven Presentador@.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s