Jesús Colmenar: “En “La Casa de Papel” nos dejamos la piel y dimos lo mejor de nosotros mismos”

Texto y Fotos – Albert Roca.

Este pasado jueves la serie “La Casa de Papel” en su temporada quinta y última recibió el premio Zapping a la mejor serie de producción propia. El premio lo recogió el director y productor ejecutivo de la serie Jesús Colmenar, muy contento con el premio como culminación a una de las series más exitosas de los últimos años a nivel internacional.

©Albert Roca

¿Fue difícil plantear el final de la serie?

En el principio de la serie abrir iba a ser lo más difícil, y ves que sale bien, tienes éxito con mucha audiencia y con un final que planteamos. Y luego surgió la propuesta de Netflix para hacer nuevas temporadas y volver a cerrar la serie. Queríamos hacer un final que pudiera resultar superior al que hicimos después de la segunda temporada. Daba mucha responsabilidad y mucho vértigo. En “La Casa de Papel” nos dejamos la piel y dimos lo mejor de nosotros mismos. Hemos luchado todo lo que hemos podido por dar algo al público que no les decepcionara.

Volviendo a la tercera temporada. ¿Cómo reabristeis la serie?

No contestamos rápidamente a la propuesta. Lo pensamos mucho y si no hubiéramos encontrado algo que contar, algo que mereciera la pena, no hubiéramos reabierto la serie, para que el relato final fuera más grande y explicara más cosas. Lo hicimos y trabajamos a fondo.

©Albert Roca

¿Una de las claves fue rescatar el personaje de Berlín con los flashbacks?

Los flashbacks fueron uno de los grandes aciertos narrativos, que nos permitía cerrar muchas cosas con tramas abiertas y asuntos del pasado. Y de este modo cobraba sentido toda la serie con lo que estaba sucediendo.  

¿Tuvisteis claro el final feliz?

Siempre quisimos un final feliz entre comillas, ya que la serie es una historia de conseguir lo imposible, de la lucha de David contra Goliat. Siempre quisimos que ganaran, pero a partir de final de la tercera temporada, la cuarta y al principio de la quinta le pusimos un poco de miedo al espectador. Y todo ello porque verdaderamente cuando un espectador está enganchado si lo haces sufrir va estar todavía más ilusionado con lo que pueda pasar al final.

©Albert Roca

Un final catártico…

Hay que sufrir un poco para que después al final se generara una gran satisfacción. Como así sucedió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: