Techy Fatule: “Estoy aquí para llenar mi alma a través de mi música”

Texto y Fotos – Albert Roca.

La cantante dominicana Techy Fatule será la invitada especial a los conciertos del cantante de origen argentino Noel Schajris, ganador entre otros premios del Grammy Latino, que dará en España los próximos días 14 de mayo (Paraninfo de la Universidad de La Laguna, Tenerife),  15 de mayo (Sala 5 Cines Aribau, Barcelona) y 17 de mayo (Teatro Coliseum, Madrid). Techy Fatule que quiere mucho a España Techy Fatule ha sacado recientemente su  segundo sencillo y video Clip “Puntos Transparentes” de su disco “Sie7e”. Un tema que es un escape de lo convencional multicolor que traspasa los conceptos aprendidos y nos muestra como el arte se vive a través de la transformación del artista.

©Albert Roca

¿Te gusta ser auténtica como artista?

Para mi es más importante ser auténtica y real que tratarle de gustar a todo el mundo.

En Puntos Transparentes hablas de la transformación

Que se manifiesta en varios aspectos. Todos nos podemos identificar en algún momento de la vida porque todos hemos pasado por eso. Solo en la transformación y los cambios es cuando uno puede avanzar.

Como en tu anterior video hay un personaje

En los videoclips quisimos hacer un juego y con los personajes me gusta descubrir cosas.

Eres defensora de tener una banda femenina

Siempre tuve una banda de hombres y quise hacer una banda de chicas porque para mí era muy importante hablar a través del ejemplo. En mi país era muy importante ya que hay fans que son jóvenes y no se atreven a alcanzar su sueño, porque no ven ejemplos. Y en mi caso quería que vieran en una banda una bajista, una guitarrista, y que se sintieran identificaran con ellas. Y lo de ideal es que esté todo normalizado y en las bandas puedan haber chicos y chicas.

©Albert Roca

En ¿Por qué sigo aquí? hablas de la violencia doméstica

Es algo muy duro y consideré necesario hablarlo a través de la música. Era importante hablar desde la perspectiva de una mujer que no sabe como salir. Somos ligeros al juzgar y hay un trasfondo mucho mayor. Y todo pasa por diferentes factores como el no saber qué hacer, la dependencia económica. Y en este tema hablamos de una mujer que está atrapada en todo este proceso.

©Albert Roca

¿Y qué se puede hacer en estos casos?

Buscar ayuda y salir a tiempo lo antes posible.

En Sonríe recuerdas a tu abuelo Victor Manuel. ¿Es un homenaje a los abuelos en general?

Ojalá todo el mundo lo viera así. Los abuelos se merecen todo nuestro cariño y en la pandemia vimos su gran vulnerabilidad y que podíamos perderlos. Ellos dieron la vida por nosotros y en el día a día nos olvidamos un poco de ello.

Eres baladista pero en este disco también hay algo de Reggaeton

Hay cosas más movidas en este disco que en los anteriores, pero como he dicho en la primera pregunta creo en la autenticidad. Y no estoy aquí para ser famosa sino para llenar mi alma a través de mi música, para sentirme orgullosa de ello. Hay artistas para todo tipo de música, y yo sigo con mi estilo del pop, y el rock pero estoy abierta a nuevos caminos, pero siempre que lo sienta de verdad.  

©Albert Roca

El disco Sie7e habla de las diferentes manifestaciones del amor

Hay muchos amores en nuestra vida, como nuestros amigos, nuestros hijos, nuestras parejas. Si nos damos cuenta en la vida siempre vamos a tener un amor, que nos ayuda a estar vivos.  

¿Contenta en volver a España con los nuevos conciertos?

Vine cuando tenia 18 años a estudiar y siempre tuve la necesidad de volver. Me encanta España. Es un reto y un compromiso conmigo misma que definitivamente quiero cumplir.

¿Y se cumplió un sueño con los Grammy? (Techy Fatule fue Invitada por la Academia del Grammy y debutó en las plataformas digitales de este galardón, con un performance en vivo de su nuevo disco acompañada de su banda)

Fue un gran privilegio del que cualquier artista puede soñar. Me emocionó mucho este preestreno.

Para finalizar… próximos retos

Voy a dirigir mi próximo videoclip y va a ser mi primera experiencia en este aspecto. Los artistas pueden ser muy talentosos, como se está viendo con las redes sociales ya que pueden hacer películas y dirigir sus videos. Y por ello he querido mostrar mi creatividad dirigiendo.  

Más información y venta de entradas conciertos de Noel Schajris y Techy Fatule en España

https://entradas.abcesargroup.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: